NOTICIAS

ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL SENAME ATACAMA



La autoridad fue seleccionada para el cargo por el sistema de Alta dirección Pública.
          Mensajes motivadores hacia trabajadores del servicio regional destacaron en sus primeras actividades de equipo.
Carolina Cortés Henríquez es la nueva autoridad elegida para desarrollar la función de coordinar el Servicio regional de Menores en Atacama, tras ser seleccionada por el sistema de Alta Dirección Pública.
Profesionalmente es Asistente social de la Universidad Arcis y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Atacama, y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito público, especialmente en las áreas de salud, educación y protección de derechos.
En su trayectoria laboral, la nueva Directora regional ha coordinado proyectos de promoción de la salud, además de haber trabajado por más de 15 años en el Sename en virtud de que se cumplan los derechos de niños y niñas, también destaca en la docencia y emprendimiento teniendo experticia en áreas de Familia, Violencia y Gestión Regional.
TRABAJO EN EQUIPO
La máxima autoridad regional del Sename en Atacama en sus primeros días de asumir la misión institucional, trabajó intensamente en una jornada de inducción liderada por el equipo de la Dirección Nacional, capacitándose, informándose e interiorizándose con lo necesario para coordinar SENAME ATACAMA.
El lunes 9 de septiembre congregó al equipo de la Dirección regional de Sename Atacama, quienes le recibieron con un desayuno de camaradería y la Directora regional Carolina Cortés manifestó: “Estoy muy grata de estar acá porque concursé consciente de lo que quería, que fue retornar y volver a trabajar en Sename porque esto es lo que más me gusta y lo que mejor hago; Vengo a trabajar colaborativamente y los objetivos de hoy del Servicio son bastantes coherentes y confío en la trayectoria de este equipo”, resaltó.
Asimismo acudió al día siguiente al Centro de Intervención Provisoria – CIP – para sostener una visita protocolar con equipos del Centro Cerrado y Semicerrado – CRC y CSC- espacio donde el Director (s) del Centro Franco Castillo González le dio junto a trabajadores: “la re-bienvenida, le saludamos y escuchamos porque viene a reencontrarse y a conocer al resto del equipo”, comentó.
Por su parte, la Directora regional mencionó los cambios que está realizando el Servicio a nivel país y les dijo que: “Les invito a trabajar de manera complementaria y conjunta, tratando de sacarle el mayor provecho a nuestras competencias, a las instaladas, a valorar la experiencia y a quienes están aquí trabajando, por lo que estoy atenta a resolver, colaborar y cumplir con las metas propuestas como Directora regional”, aclaró.
Como máxima autoridad regional del Sename en Atacama, Carolina Cortés es responsable de encabezar una nueva etapa institucional, tarea en la que será imprescindible el aporte de instituciones, colaboradores y personas naturales vinculadas a la infancia y adolescencia de la región.


policial
Con la tecnología de Blogger.