NOTICIAS

Centro Amún y Seremi de Gobierno inician proyecto con música para promover educación vial en colegios

·         El Gobierno entregó cerca de $4.000.000 para financiar esta iniciativa.

Con alegría, cercanía y motivación, la comunidad escolar del Centro Amún, la agrupación Suyay Ankalli y la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, dieron inicio al proyecto “Junto a la Música concientizamos sobre educación y Seguridad Vial”, financiado con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.   

Con música en vivo y en dependencias del Centro ubicado en calle Henríquez 365, Copiapó, se desarrolló la ceremonia del lanzamiento oficial de la iniciativa, cuyo objetivo es entregar orientación mediante acciones prácticas y lúdicas a niños, niñas y adolescentes (de colegios en la provincia de Copiapó) para que puedan adquirir nociones respecto a la seguridad vial y la prevención de posibles accidentes de tránsito. 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, encabezó la jornada y tras participar en la actividad aseveró que "en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Ministra Cecilia Pérez, hemos financiado este proyecto con $3.997.442 , porque creemos que estas son oportunidades concretas para que nuestros niños y niñas desarrollan sus habilidades, aprendan y promuevan la seguridad con estudiantes de su misma edad. Suyay Ankalli es un ejemplo a seguir porque se preocuparon y ocuparon en elaborar este tremendo proyecto".

"Tal como lo ha mandatado nuestra Ministra Cecilia Pérez y en el marco de aquellos proyectos adjudicados con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, reafirmamos nuestro compromiso y vamos a estar acompañando a los ganadores para que puedan avanzar conforme a lo planificado, de manera responsable y eficiente. Aprovecho de felicitar a toda la comunidad del Centro Amún por toda las ganas que tienen de apoyar a sus estudiantes", agregó Plaza Velis.

Por su parte, Paula Gils, directora del Centro Académico Educativo Amún, declaró que “esta actividad permite potenciar nuestra educación y nuestro proceso educativo que es fundamental, como por ejemplo el tema de la seguridad vial. Esta iniciativa busca tener a futuro niños conscientes de nuestra seguridad”.   

Para esta agrupación, la educación vial a temprana edad es vital para el posterior desarrollo de los niños, particularmente para aquellos que serán los conductores viales del futuro. Suyay Ankalli, busca llegar a un número estimado de 1.000 niños y adolescentes, sin distinción de estrato social.

Martina Millas, integrante de la banda musical que llevará su talento a los colegios de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, sostuvo tras su presentación que "esta es una iniciativa muy buena porque hay gente que no respeta las leyes del tránsito. Siento que es algo muy bonito porque se aprende desde pequeño. Éstos serán hábitos que van a perdurar toda la vida”. 

La agrupación dispondrá de música en vivo para los diferentes colegios y así entregar información de manera didáctica a través de una banda infantil compuesta por niños entre 11 y 14 años. En cada escenario se expondrán mensajes de seguridad, cuidados viales, videos que promueven la prevención, por nombrar algunos ejemplos. En este marco, se dispondrán de stands con niños y padres, escolares, Carabineros y Conacet (todos con material que promueve la educación y prevención vial). 

Para concluir, Javiera Fritis, profesional de apoyo del Centro Amún dijo que "en lo personal, estoy muy contenta de la iniciativa que tuvo Amún en realizar este proyecto, porque es importante el tema de la seguridad vial. Ocurren muchos accidentes de tránsito y hay que tener claras las normas del tránsito para poder tener una buena comunicación, tanto de ciclistas y peatones, como de automovilistas
policial
Con la tecnología de Blogger.