NOTICIAS

Liceo José Santos Ossa celebra su Aniversario N°76 en Vallenar

76 años de vida cumplió el emblemático Liceo José Santos Ossa de la capital provincial de Huasco, fundado en 1943 como la “Escuela de Artesanos de Vallenar”, uno de los Liceos Técnico Profesional más importantes y de mayor historia en la región de Atacama.
“Juntamos las dos fechas que son relevantes para nosotros que son el aniversario que se inició con semana de actividades de los chicos, propias de ellos, y por supuesto el acto formal en donde nosotros como establecimiento celebramos los 76 años de vida como colegio técnico profesional y toda la trayectoria que este colegio tiene” afirmó Nisvaldo Arancibia, Director (s) del Liceo José Santos Ossa, agregando “estamos contentos por cómo se celebró y con quienes nos acompañaron y esperamos seguir progresando en esto”.
En esta oportunidad, se premió a los alumnos destacados en conducta y rendimiento de los distintos cursos del establecimiento, y la ceremonia contó con la presencia de docentes, asistentes de la educación, centro de padres y apoderados además de distintas autoridades de la comuna como el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, quien fue alumno de la institución.
Además de la ceremonia de aniversario, se realizó la titulación de los alumnos de las especialidades de construcciones metálicas, mecánica automotriz, mecánica industrial mención mantenimiento electromecánico, electricidad y química industrial mención laboratorio químico.
María Isabel Medina, docente de la especialidad de Química Industrial Mención Laboratorio Químico expresó “maravilloso, siempre estas instancias son bonitas porque la compartimos con la comunidad, eso es lo más importante, y que vean el desarrollo de nuestro Liceo, como ha crecido en estos años y lo importante para nosotros, que es la entrega de un título profesional. Así que satisfecho total del encuentro”.
El Liceo José Santos Ossa, ex Liceo B-8, cuenta actualmente con una matrícula de más de seiscientos alumnos y hoy, sigue aportando a la red de liceos técnico profesional del territorio, titulando y entregando enseñanza a los jóvenes de la región de Atacama.
policial
Con la tecnología de Blogger.