NOTICIAS

Dirigentes sociales de Freirina tuvieron extensa jornada de capacitación

Temas como ley de tenencia responsable de mascotas, alcance del registro social de hogares y la formación del Cosoc fueron parte de las charlas brindada a los dirigentes.


Freirina, Septiembre 2019.
 
Con gran entusiasmo un número importante de dirigentes sociales se reunieron en el club de campo Las Tablas de Freirina para recibir una interesante jornada de capacitación en varios temas que los mismos vecinos demandan en el día a día.

La actividad, impulsada por la Oficina de Gestión Territorial de la Dideco Municipal, permitió a los dirigentes sociales, principalmente de juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, conocer sobre la ley de tenencia responsable de mascotas, charla a cargo de la profesional Tabata Vallejos, encargada del Plan “Mascota Protegida” de la Subdere.

Otra de las charlas abordadas en la capacitación fue la que brindó el supervisor de la Seremi de Desarrollo Social David Ochoa, quien dictó para los asistentes los principales alcances y requisitos del registro social de hogares.

Por su parte, el Alcalde Cesar Orellana expuso sobre los principales proyectos que se encuentran ingresados en la Subdere del Gobierno Regional a la espera de financiamiento, entre los que destacan la reposición del conocido “Rancho de Atacama”, centro recreativo provincial que tiene una inversión que supera los tres mil millones de pesos. Otra de las iniciativas presentada por el Alcalde a los dirigentes sociales, fue el mejoramiento de todo el eje cívico de la comuna, una intervención a la calle principal Río de Janeiro, proyecto que supera los mil quinientos millones.

“Hemos llegado a esta intensa jornada de trabajo para presentarle a los dirigentes sociales el trabajo que hemos desarrollado y que sólo está a la espera de financiamiento y la verdad que es grato ver que la comunidad tiene una mirada positiva sobre estos proyectos, que no buscan más que beneficiar a nuestros vecinos en todas sus dimensiones. Sólo a modo de ejemplo hemos presentado una nueva posta para Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, lo que sin lugar a dudas será de muy valioso para los vecinos de estos sectores apartados de la comuna”.

Roberto Arévalo,  de la Subdere capacitó a los presentes en los principales alcances de la Consejos Comunales de organizaciones de la Sociedad Civil COSOC, aclarando dudas y dando respuesta a las preguntas que surgieron, para luego dar paso a la Diputada Daniela Cicardinni quien entregó a los asistentes los principales alcances de la plataforma digital “Atacama Legisla”, donde los ciudadanos pueden ser coautores de ley enviando propuestas a través de esta página web.

Al finalizar el proceso de talleres, los vecinos pudieron compartir entre ellos a través de un almuerzo de camaradería, ofrecido por la Municipalidad en el marco de las celebraciones del Día del Dirigente.
policial
Con la tecnología de Blogger.