NOTICIAS

Diputado Noman solicitará a Ministro de Minería la suspensión del remate de patentes mineras

“Debemos entregar un apoyo irrestricto al sector debido a la crisis económica por la que atraviesa el país”, aseguró el parlamentario.

En una reunión que se concretará dentro de los próximos días con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el diputado Nicolás Noman le solicitará formalmente la suspensión de los remates de las patentes mineras.
La razón? la necesidad de entregar un apoyo irrestricto a los mineros de la Región de Atacama que están pasando por muy difíciles momentos a raíz de la situación económica por la que atraviesa el país, y en esa línea el parlamentario se encuentra trabajando.
“Recorriendo nuestra Región nos hemos dado cuenta que hay que apoyar con mucha fuerza a nuestros mineros de Atacama, y entregarles soluciones concretas, que les permita encontrar un alivio ante la realidad económica actual y que les afecta directamente”, argumentó Noman.
En este contexto y tras una serie de reuniones con el sector de la mediana y pequeña minería, el que el legislador dio acuso de la realidad del sector y de la necesidad disponer ayuda inmediata.
Para el diputado por Atacama, “claramente la medida que solicitaré al ministro de Minería favorecerá enormemente a cientos de pequeños y medianos mineros que hoy se encuentran ahogados y condenados a cerrar sus faenas con todo lo negativo que implica esa situación”
“La minería es clave para nuestra Región y es por ello que concentraré mis esfuerzos para lograr este gran objetivo, y así seguir apoyando con fuerza y convicción a nuestros mineros de Atacama”, remató el diputado Nicolás Noman.

policial
Con la tecnología de Blogger.