NOTICIAS

¡No te quedes fuera! Este 5 de septiembre finalizan las postulaciones al Fondo Concursable Elige Vivir Sano 2019


·         Pueden participar municipalidades y personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro. Además, pueden postular proyectos de kioscos saludables de acuerdo con la “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables”.
Incentivar a los niños y niñas a mantener una vida sana es la tarea que lleva ejecutando el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su Sistema Elige Vivir Sano. En este sentido, se está realizando el Concurso “Promoción de Entornos Saludables 2019”, el cual privilegia proyectos que beneficien a personas mayores, en situación de discapacidad, pueblos indígenas y población vulnerable.
Actualmente, solo 15% de los chilenos cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de cinco porciones diarias de frutas y verduras, por lo que con este fondo se busca mejorar la cifra. De esta manera, los que pueden participar son municipalidades y personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro. Además, pueden postular proyectos de kioscos saludables de acuerdo con la “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables” del Ministerio de Salud, tanto dentro como fuera de establecimientos educacionales.
Al respecto, Raúl Martínez, seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, comentó que “El objetivo que nos hemos trazado es frenar el aumento de la obesidad al año 2030 y para ello es importante que todos los actores trabajemos unidos con el mismo objetivo en mente. Y eso no solo significa que las distintas reparticiones públicas trabajemos en ello, que lo estamos haciendo, sino también que las comunidades se sumen y nos ayuden, por ejemplo, con la instalación de kioscos saludables y ferias vespertinas”.
En esta misma línea, es secretario regional ministerial sostuvo que “El principal objetivo de Elige Vivir Sano es que podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de hábitos más saludables”.
El concurso del Sistema Vivir Sano financiará 25 proyectos a nivel país, por $10 millones cada uno. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre y las bases están publicadas en página web www.eligevivirsano.cl.
Los proyectos que se pueden presentar van en dos líneas:
Ferias vespertinas e innovaciones: Ferias libres con extensión horaria, que facilitan las compras de productos saludables a trabajadores y otros grupos de la población, como estudiantes, en horarios vespertinos. También se consideran otras innovaciones como la implementación de sistemas de pago con tarjetas de débito y crédito, entregas a domicilio y la instalación de ferias en espacio de alto tránsito peatonal.
Kioscos saludables: Instalaciones de acuerdo con la “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables” del Ministerio de Salud, tanto dentro como fuera de establecimientos educacionales, que contribuyan al desarrollo de entornos escolares más saludables.



policial
Con la tecnología de Blogger.