NOTICIAS

Seremi de Salud de Atacama entrega recomendaciones post Fiestas Patrias

Para las personas que durante los días de Fiestas Patrias consumieron grandes cantidades de calorías, se recomienda que en estos días posteriores a las celebraciones, consuman alimentos livianos y libres de grasas, así mismo, aumentar el consumo de agua, frutas, verduras y de cereales integrales.

Se estima que cerca de 5 mil calorías al día consumieron durante estas fiestas las personas que bebieron y comieron exageradamente, y para un adulto lo recomendable es que adquiera entre 1000 y 1200 calorías al día.

Por ello, se debe disminuir los alimentos que aportaron en estas fiestas gran cantidad de grasa, azúcar y calorías,  como fueron las empanadas, choripanes, bebidas con azúcar, alcohol, entre otros alimentos.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria (S), Bastian Hermosilla Noriega, comentó: “Hay que enfocarse no en una dieta, sino en comer saludable, incorporando frutas y verduras, hay que también eliminar el alcohol dentro de estos días, las carnes rojas y con materia grasa. Sumar pescado, carnes blancas y ojalá a la plancha, al horno, y harta ensalada al almuerzo y la cena”, recomienda.

Cabe mencionar que es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, preferir alimentos integrales por su baja absorción y elegir productos descremados y con bajo aporte calórico.

Finalmente, el Seremi de Salud (s), Hermosilla, agregó: “puede beber infusiones de hierbas, además, preferir carnes blancas y legumbres, tomar mucha agua, eliminar el alcohol y hacer actividad física”.
policial
Con la tecnología de Blogger.