NOTICIAS

108 FAMILIAS DE FREIRINA YA CUENTAN CON SU CASA PROPIA


·         Vecinos recibieron sus llaves en una sencilla, pero significativa ceremonia. Importante es señalar que en el sector de Vicuña Mackena, se proyectan 123 nuevas casas.


Freirina, Octubre2019.

El sueño de la casa propia ya es una realidad para las 108 familias de Freirina que pasan a formar la nueva población “Vicuña Mackenna Alto Oriente”, la que se conformada por los comités Unión y Esfuerzo que reúne a 63 familias y Desierto Florido con 45 socios.

Los vecinos recibieron sus llaves en una sencilla, pero significativa ceremonia, que estuvo encabezada por el Director Regional del Serviu Rodrigo Maturana, La Gobernadora del Huasco Nelly Galeb, el Consejero Regional Juan Santana, el Alcalde Cesar Orellana, además del pleno del Concejo Comunal.

Para el Director del Serviu tras la entrega de las llaves indicó que para el Ministerio es súper importante que los beneficiarios den buen uso a la vivienda sociales. “Se debe hacer uso al menos 5 años de habitarla y no ceder o arrendarla, por eso es importante hacer un llamado a todos los que hoy día recibieron sus viviendas a hacer buen uso de ellas”.

Por su parte la Gobernadora destacó el trabajo en conjunto entre el Minvu, la Municipalidad, la Entidad patrocinante, los comités habitacionales y el contratista, “aquí hay un trabajo y esfuerzo de todos los actores, y a nostros sólo nos queda felicitarlos por este momento donde vemos a los vecinos tan felices con sus nuevas casas”.

En tanto el Alcalde Cesar Orellana valoró el trabajo de los profesionales de la Oficina de la Vivienda del Municipio, quienes desde que asumieron compromisos en esta materia no han dejado de poner todos sus esfuerzos para cumplir el sueño de aquellos freirinenses que desean tener su casa propia, “estamos felices por estas ciento ocho historias, ciento ocho sueños, que ya ven materializado su sueño. Quisiera comentar que no es sólo una nueva población, sino que un barrio, y por eso nos hemos preocupado de proyectar el jardín infantil del sector por ejemplo, además de construir areas verdes, juegos para los niños, y una sede multiuso que está a disposición de todos los vecinos”.

Cabe destacar que el proyecto se construyó bajo Decreto Supremo 49 modalidad "construcción en nuevos terrenos", y las obras construidas en una superficie superior a los 22 mil metros cuadrados, estuvo  a cargo de la Constructora de Roberto San Martín, con una inversión de 134 mil 361,16 UF.

PROYECCION DE CASAS

Como es sabido, Freirina ha tenido un crecimiento importante en materia de viviendas sociales, y en carpeta se encuentra una etapa de 123 viviendas más en Vicuña Mackena. Por su parte, el proyecto de Maitencillo está en un 95% por ciento de avance. Allí además se proyecta otro conjunto de 74 casas.

“Seguimos trabajando para que más familias de Freirina tengan su casa propia, por ello es vital el trabajo que hemos desarrollado entre otros varios actores como por ejemplo Aguas Chañar y CGE, como también de los profesionales de la Secplac, quienes constanmtemente están proyectando soluciones en esta materia”, concluyó el Alcalde.

policial
Con la tecnología de Blogger.