NOTICIAS

ADULTOS MAYORES DE FREIRINA VIAJAN A BAJO COSTO GRACIAS A PROGRAMA DEL SERNATUR

    Tres días y dos noches contemplan estas “mini vacaciones” en la Provincia de Chañaral, las que incluyen dos excursiones.


Freirina, Octubre 2019.

Adultos mayores de los clubes Paz y Amor, Roberto Lebegue y Desierto florido se acogieron al programa "Vacaciones Tercera Edad" del Sernatur de Atacama, que les permite este fin de semana viajar a “bajo costo” a la Provincia de Chañaral.

A la "despedida" se sumó el Alcalde (S) Luciano Osorio, acompañado de los Concejales Francisco Carvajal y Nicolás Gallardo, donde la autoridad agradeció la oportunidad que tienen estos vecinos de conocer otros puntos de la región de Atacama con paquetes turísticos a muy bajo costo.

"Felicitar a los adultos mayores por organizarse y acogerse a este programa del Sernatur, como también quiero felicitar el trabajo y apoyo brindado por los profesionales del programa Servicio País, quienes realizan un trabajo de apoyo con nuestras organizaciones sociales" comentó la autoridad, agregando que este programa está orientado a familias más vulnerables de Freirina, toda vez que uno de los requisitos era tener un 80 por ciento en el registro Social de Hogares.

Mauricio Raigan Solís, profesional de Servicio País, indicó que el viaje es en bus ida y regreso por un costo de 24 mil pesos por persona e incluye alojamiento en el hotel y cabañas Licantay, alimentación completa, actividades recreativas, 2 excursiones; una al Parque nacional pan de Azúcar y otra a la ruta patrimonial Inca de oro, además de un seguro de asistencia en viaje.

Serán 3 días y dos noches que este grupo de vecinos de Freirina disfrutarán de estas "mini vacaciones", al tiempo que podrán conocer lugares de lato nivel turístico promocionados por el mismo Sernatur de la región.

PROGRAMA

El programa que tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Está orientado a los y las adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y adultos mayores con discapacidad.

Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario y para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

policial
Con la tecnología de Blogger.