NOTICIAS

Concejo Comunal de Freirina invita a ser parte de la Consulta Ciudadana

 El Concejo en pleno hizo un llamado a los freirinenses a no desaprovechar esta oportunidad de manifestarse a través de este ejercicio democrático.



Freirina, Diciembre 2019.


Tras la sesión N° 108 del Concejo Comunal de Freirina, el Alcalde Cesar Orellana junto al Concejo en pleno, hicieron un llamado a los freirinenses a no desaprovechar la oportunidad de manifestar sus demandas en la Consulta Ciudadana que está fijada para el Próximo 15 de Diciembre.

Para ello, desde la Municipalidad, aseguraron que se encuentran afinando los detalles que ha de permitir que este proceso democrático sea exitoso en la comuna.

"En el caso nuestro nos vamos a trasladar a  cada uno de los territorios, a cada una de las juntas de vecinos, porque necesitamos que nuestra comunidad se pronuncie respecto de los temas de contingencia" sostuvo el Alcalde Cesar Orellana.

Cabe destacar que durante los días previos a la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación de Municipios de Chile, se ha de desplegar todo un equipo técnico que se encuentra realizando capacitaciones principalmente a quienes asumirán el rol de vocales de mesa y digitadores.

VOLUNTARIOS

Otro de los llamados que hicieron las autoridades fue a sumarse de manera participativa a esta Consulta Ciudadana, no es menor el ejercicio, toda vez que ha sido un proceso elevado desde la misma comunidad y en donde gran parte de las preguntas fueron previamente planteadas por los mismos vecinos a través de los cabildos abiertos.

Sobre el apoyo que debe existir por parte de los vecinos el Alcalde Orellana sostuvo que "Para poder sacar este proceso adelante vamos a necesitar de vocales de mesa y para ello necesitamos voluntarios" dijo. 
policial
Con la tecnología de Blogger.