NOTICIAS

Directora de establecimiento de Vallenar es la única finalista de la región en el concurso Yo Sirvo a Mi País en Educación

El Premio Yo Sirvo a Mi País en Educación, es un concurso organizado por el Servicio Civil en colaboración con el Mineduc, para que las comunidades educativas reconozcan la labor que realizan a diario Directores y Directoras seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública. En este contexto, la comunidad educativa de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, postuló a su directora, Laura Campillay Contreras, quien ya es una de las 20 finalistas de este reconocimiento.
El objetivo de este concurso, es poder visibilizar el rol que cumplen Directores y Directoras, a través de su compromiso, vocación de servicio y contribución a la Educación Pública. El concurso cuenta con 6 etapas, actualmente está en la 4ta etapa que es la valorización social, donde se necesita el apoyo de todos, para ello se debe ingresar a https://yosirvoenlaeducacion.cl/ y votar por la opción Laura Campillay Contreras, Atacama –Vallenar, la votación es diaria, por lo que se puede votar cada 24 horas.
“Soy Laura Campillay Contreras, directora de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar y estoy postulando al concurso nacional, Yo Sirvo a Mi País en Educación, postulamos 107 directores de escuelas y liceos a lo largo de nuestro país, quedando sólo 20 finalistas. Soy la única directora que representa a la región de Atacama y, por ende, la provincia, comuna y territorio, es por eso, que, en nombre de nuestra unidad educativa, solicito su voto, nuestros educandos se lo merecen”, comentó la directora.
Cabe destacar que la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, es un establecimiento que entrega una educación con sello inclusivo, basada en las emociones y ha modificado la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica para dar respuestas a las necesidades de todos los estudiantes, de tal manera que todos aprendan juntos, independiente de sus condiciones.  Además, es pionero en la organización del primer Festival Escolar Inclusivo del país, “Tu Voz en Mis Manos”.
FINALIZACIÓN DEL CONCURSO
La etapa final del concurso, será el día de la premiación en marzo del 2020 y quien sea elegido para este 2020 con el Premio Yo Sirvo a Mi País en Educación, recibirá un galvano de reconocimiento. Mientras que la comunidad educativa que representa, recibirá una experiencia de “INNOVACIÓN ESCOLAR 360” la cual incluye: Software de mejora en la gestión escolar; plataforma comunicación entre profesores y apoderados; ambiente colaborativo de aprendizaje: con 40 tablets para el uso de los estudiantes, con aplicaciones instaladas para la mejora escolar y ambientación de la sala de profesores con el tema Bienvenida la Innovación. 
policial
Con la tecnología de Blogger.