NOTICIAS

Micromepresarios sacan cuentas alegres tras culminar Feria Navideña financiada por Gobierno a través de Sercotec


·         Cientos de personas llegaron para disfrutar de los productos, servicios, música y sorpresas que se desarrollaron en el evento. 


Alegría y satisfacción fue la expresión de los 57 microempresarios de toda la región, que protagonizaron la “Feria Navideña 2019” en la Plaza de Armas de Copiapó el pasado jueves 05 y viernes 06 de diciembre, con apoyo del Gobierno de Chile a través del Servicio de Cooperación Técnica (Atacama).

El Intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta García, junto al Secretario Regional Ministerial de Economía, Manuel Nanjari; la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo; la directora regional de la Corfo, Silvia Zuleta; el director regional de Sernatur, Alejandro Martín, el Consejero Regional Fernando Ghiglino, fueron algunas de las autoridades que recorrieron la feria, compartieron con los microempresarios e hicieron un llamado para apoyar a las Pymes de la zona.

El Seremi de Economía Fomento y Turismo Manuel Nanjarídeclaró que "como Gobierno estamos tomando diversas medidas para levantar y reactivar a nuestras pymes, porque son el motor de la economía. En esta línea, hemos coordinado junto a Sercotec la Feria Expo Navidad ubicada en la Plaza de Armas de Copiapó, en donde 57 emprendedores locales tuvieron la oportunidad de difundir, promocionar, comercializar sus productos y servicios a la comunidad. Por ello, el llamado sigue siendo a que la comunidad prefiera y apoye a las Pymes, visitando las diferentes ferias que seguiremos realizando y coordinando, comprando sus productos y brindando esa mano amiga para ayudarlas a levantarse y que sigan contribuyendo a retomar el crecimiento económico de nuestra región de Atacama”. 

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, afirmó que “las expectativas se cumplieron porque los emprendedores y microempresarios pudieron ofrecer sus productos y servicios a la comunidad, realizar ventas, generar nuevos contactos con personas de otras comunas y entre sus mismos pares, por nombrar algunos ejemplos. Estamos muy contentos porque las personas llegaron a comprar en familia y disfrutaron de un panorama distinto y navideño. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar en terreno y otorgar espacios como estos, para apoyar a nuestras Pymes, particularmente de aquí de la región. Continuamos promoviendo y destacando el valor de nuestros productos locales y el llamado es a preferir continuar prefiriendo nuestros negocios. Yo eligo Pyme”.

Por su parte, Carlos Aguirre, productor de té artesanal y gourmet de Vallenar, afirmó que estamos rescatando la cultura Diaguita y trabajando con las mejores hojas seleccionadas. “Estos tecitos están hechos con tanto amor y elaborado con todas las hierbitas que salen en Vallenar y en parte de Chile. Tenemos el Té Shai, que es lo más revolucionario, ya que es energizante”.

Así mismo, Fernanda Aguayo, propietaria de “KidSciencie” argumentó que “estamos muy contentos y agradecidos de Sercotec por haber participados en la feria de navidad. Vendimos kit de ciencias y además pudimos contarles a las personas de que se trata nuestro proyecto y sobre las actividades que vamos a tener durante el verano, particularmente nuestras escuelas del mes de enero y de febrero”. 

Angélica Garmendia, dueña de Eco Tienda Frescurativa ubicada en calle Atacama #149, Copiapó, también manifestó alegría por las jornadas. “Efectivamente participamos los dos días en la feria de emprendedores y nos fue muy bien. Tuvimos buenas ventas, sobre todo el día jueves donde hubo más afluencia de público. Generamos ingresos y en resumen nos fue súper bien”. 

#ElijoPyme

KidSciencie tiene como principal objetivo, que los niños vean la naturaleza a través de la ciencia, rompiendo con el mito de que es algo aburrido y complicado. Trabajando en equipo, desarrollado su creatividad, imaginación y curiosidad; desde la intuición, conocimientos y la práctica, para así fortalecer sus habilidades blandas y potenciar su desarrollo en el colegio, por medio del pensamiento lógico y actitud crítica .Busca ser un referente en la región de Atacama, buscando concientizar a la sociedad sobre la importancia de fomentar el acercamiento a las ciencias, el arte y el inglés, de forma entretenida.Para más información puede visitar la página web www.kidscience.cl; o bien el Facebook e Instagram @kidscienceatacama, además del fono: 961653854

Productos típicos de Vallenar: Los diferentes tipos de té expuestos en la feria, los puede comprar en calle Prat #451, comuna de Vallenar o bien contactarse al teléfono celular +569 92124307. Éstos son elaborados de manera artesanal y con cada una de sus hojas previamente seleccionadas. Además del té gourmet, puede solicitar Pajarete en botella personalizada, recuerdos turísticos, artesanía en cuerto, artesanías en madera, tazas personalizadas, por nombrar algunos ejemplos.

Por su parte, Carlos Aguirre, productor de té artesanal y gourmet de Vallenar, afirmó que estamos rescatando la cultura Diaguita y trabajando con las mejores hojas seleccionadas. “Estos tecitos están hechos con tanto amor y elaborado con todas las hierbitas que salen en Vallenar y en parte de Chile. Tenemos el Té Shai, que es lo más revolucionario, ya que es energizante”.

Eco Tienda Frescurativa se ha ganado el espacio de aquellos amantes a lo natural y que promueven una vida sana. En la capital regional usted podrá encontrar diversos productos donde lo principal es la cosmética natural. Crema antiedad de lavanda para mayores de 35 años, pomada regeneradora de Caléndula y Matico, en casos de dermatitis, psoriasis, acné, cicatrices, queloides, así como también, fortalecedor de pestañas y cejas, blend de aceites de ricino, jojoba, almendras, enriquecido con Vitamina E, son algunos de sus productos. Además ofrece pomada antialérgica y expectorante de eucalipto, menta y tomillo, sin alcanfor.

policial
Con la tecnología de Blogger.