NOTICIAS

Ya se encuentran disponibles las postulaciones al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2020


·         Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de febrero de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas disponible en el sitio web http://pat.senadis.cl/.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, han hecho oficial el lanzamiento de postulación del Programa Ayudas Técnicas 2020, el cual se llevará a cabo hasta el viernes 28 de febrero de 2020 a las 15:00 horas, por la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas”, disponible en el sitio web: http://pat.senadis.cl/.
Para la convocatoria del presente año se ha trabajado en mejorar el proceso, desde la postulación hasta la entrega efectiva, por lo que no sólo se reducirán los tiempos en la gestión, sino que también se potenciarán las especificaciones técnicas para una mejor adquisición de los productos y se reducirán eventuales errores en la evaluación, entre otras mejoras.
En este contexto, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Luis Morales, explicó que “uno de los principales objetivos de la Nueva Agenda Social, es poder velar por los requerimientos de cada una de las personas del país, es en este contexto que las postulaciones a las Ayudas Técnicas permiten apuntar prioritariamente a los grupos que necesitan más financiamiento para sus implementos. El Presidente Piñera nos ha transmitido en reiteradas ocasiones lo esencial que es informar a las personas de estos beneficios y que puedan utilizarlos de manera oportuna”.
El financiamiento de estas postulaciones se realizará a través de dos vías; el Programa Regular y el Programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario), según correspondan los antecedentes del postulante. En ambos casos, las personas podrán postular a un máximo de 3 Ayudas Técnicas, definidas en la oferta programática de SENADIS.
Por su parte, la directora subrogante de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva Fuentealba, sostuvo que “por medio del financiamiento de estos elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad, se permite ayudar a prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar la funcionalidad de la persona, lo que sin duda permite mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente. Senadis Atacama sostiene el compromiso de generar todas las oportunidades para las personas, con el fin único de igualar sus condiciones sociales, educacionales, académicas y profesionales”
Cabe indicar que, las personas deberán registrarse en la “Plataforma Ayudas Técnicas” con sus datos personales. Al iniciar una postulación deberá aceptar las condiciones y completar todos los antecedentes requeridos, seleccionar la o las Ayudas Técnicas solicitadas, adjuntar documentación según corresponda y, finalmente, enviar la postulación. 

policial
Con la tecnología de Blogger.