NOTICIAS

Emprendedores dan vida a Expo Fosis en Caldera

Exposición es parte de las iniciativas de reactivación económica del Gobierno


Un grupo de 17 emprendedoras de Caldera dan vida a la EXPO FOSIS ubicada en el Paseo Wheelwright, iniciativa del Gobierno que durante el viernes y sábado estará deleitando a los vecinos y turistas que visitan la comuna, con productos que principalmente son hechos a mano.

Autoridades junto a emprendedores dieron el vamos a esta feria de emprendimiento, y en la ocasión, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que "como Gobierno queremos contarles que hemos aumentado los fondos disponibles para el Fosis de 670 millones de pesos a mil 700 millones de pesos con el objeto de que todas las mujeres que quieran emprender,  van a poder acceder a postular a estos recursos que el Gobierno del Presidente Piñera pone a disposición".

Un total de 17 expositoras dan vida a la EXPO FOSIS que se emplaza en el paseo paralelo a Playa Mansa de Caldera, y que buscan comercializar sus productos a través de esta iniciativa que tiene como objetivo dar un impulso significativo al emprendimiento en esta zona turística de la región.

De 11 a 22 horas, durante viernes y sábado funcionará esta EXPO FOSIS que es parte de un proyecto que involucra dos ferias, esta en Caldera y otra que se realizará en Copiapó, inversión que involucra una inversión del Gobierno que alcanza los 40 millones de pesos.

Una de las expositoras calderinas es Javiera Williamson, que se dedica a la confección de vestuario con su marca "Changa", que expresó:  "me parece muy genial que Fosis haga todo esto. Para mi es una oportunidad tremenda, poder mostrar mi marca acá en Caldera y estoy empezando, y es un gran apoyo para mí, para impulsarme y hacer más cosas a futuro".

Durante la actividad de inauguración se entregó un merecido reconocimiento a 15 participantes del Programa Yo Emprendo y 5 integrantes del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral del Fosis, quienes recibieron capacitación y financiamiento para fortalecer sus negocios.
policial
Con la tecnología de Blogger.