NOTICIAS

Establecimientos educacionales del SLEP Huasco se preparan para iniciar el Año Escolar 2020


Como cada año, los establecimientos educacionales se encuentran en preparación para iniciar las clases de manera óptima, y recibir a los más de 13 mil estudiantes que son parte del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y que pertenecen a los establecimientos públicos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Para planificar y entregar los lineamientos para el ingreso del Año Escolar 2020 y conocer el estado de avance de los proyectos de infraestructura, la Directora de la Dirección de Educación Pública –DEP-, Alejandra Grebe Noguera visitó nuestro territorio para reunirse con los equipos del SLEP Huasco, liderado por el Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval.
“Estos dos días en el Servicio Local Huasco, hemos continuado el trabajo que se ha estado desarrollado y que cuenta con dos grandes focos, programar y plantear los principales objetivos para este inicio de clases, como también revisar el estado de avance de los proyectos de infraestructura para mejorar los espacios de los y las estudiantes. Nuestro foco es poder nivelar y acortar la brecha de aprendizajes en la sala de clases, y para eso ha sido muy importante la mejora de nuestros espacios educativos. Hemos visitado todos los establecimientos educacionales que van a tener una considerable mejora de espacios y de infraestructura, para poder garantizar una educación de calidad”, comentó Alejandra Grebe en su visita.
INGRESO A CLASES
De manera oficial, el inicio del año escolar 2020 está programado para el próximo lunes 2 de marzo, día donde ingresarán docentes, asistentes de la educación y funcionarios (as) de los jardines infantiles que componen el Servicio Local, quienes comenzarán sus labores para planificar y esperar de la mejor manera a los estudiantes de los distintos establecimientos del territorio Huasco.
En el caso de los estudiantes, los primeros en llegar serán los que recién comienzan su trayectoria educativa, es decir, los párvulos nuevos, quienes ingresan el 4 de marzo. Posteriormente ingresarán los estudiantes de educación básica y media, el jueves el 5 de marzo y finalmente, el viernes 6 de marzo, ingresarán los párvulos antiguos.
CASOS EXCEPCIONALES
Seis establecimientos educacionales del territorio iniciarán su año escolar el lunes 9 de marzo con los docentes y asistentes de la educación, esperando que se integren los estudiantes el 12 de marzo, cuando los proyectos de infraestructura estén finalizados. Se trata de las escuelas Luis Cruz Martínez, Luis Alberto Iriarte y Sara Bembow Villegas de Vallenar, Mireya Zuleta Astudillo de Huasco y Liceo Bicentenario Alto del Carmen.
Al igual que los establecimientos nombrados anteriormente, la Escuela Educador Arturo Alvear Ramos de la localidad de El Tránsito, en Alto del Carmen, iniciará su año escolar el 12 de marzo, debido al aluvión que azotó a la localidad el pasado mes de enero.
policial
Con la tecnología de Blogger.