NOTICIAS

HASTA CONCEPCIÓN VIAJÓ EL PREMIO DEL “CAMARÓN” DE FREIRINA


·           Evento musical convocó a 2500 personas en la plaza de Freirina en dos noches de festival.

Freirina, Febrero 2020

Una evaluación bastante positiva surgió de la Comisión Organizadora de la vigésimo séptima versión del Festival Nacional El Camarón de Freirina, tras culminar la segunda jornada que permitió entregar el premio Camarón 2020 y cumplir de esta manera con la propuesta de tener este año, una nueva versión de uno de los festivales más antiguos de Atacama.

Un reconocimiento a la orquesta festival que por segundo año consecutivo acompaña esta fiesta de verano con más de 10 músicos en escena. Al igual que el alto interés de medios de comunicación, principalmente radios de Vallenar y Huasco, que dan tribuna al Festival de la gente de Freirina.

Al respecto el Alcalde César Orellana valoró el trabajo de producción, al igual que el apoyo de los funcionarios municipales, al tiempo que destacó que "Freirina se merece tener un festival de estas características, así lo entendió el Concejo Municipal quien asume el compromiso de aprobar recursos para sacar adelante este evento" dijo.

Cabe destacar que este año el evento festivalero contó con asientos preferenciales para personas con discapacidad, una medida que viene a marcar un sello inclusivo, característico de la actual administración municipal, de allí, que este año se contó con el servicio de una intérprete de lengua de señas para la transmisión del festival por circuito cerrado y streaming.

La segunda jornada de competencia permitió definir quien se llevaría el máximo premio, esta vez, El Camarón se fue para la ciudad de Concepción, con la canción "La Quintralada" en la voz de Silvana Marín.

El premio al más popular fue para el representante de Freirina José Alvarado, quien interpretó el tema "Yo te amo".
La segunda noche determinó que el tercer puesto se lo llevara Santiago Vega de la ciudad de los Ángeles con la canción "Vuelve conmigo amor", mientras que el segundo lugar lo obtuvo Solange Flores de la ciudad de Villa Alemana quien cantó "dudas".

La Comisión Organizadora agradeció la asistencia de las más de 2500 personas que disfrutaron de las dos jornadas y que tuvieron un pulcro espectáculo con las presentaciones de los locales "Soles de Freirina", "El Charo Aguirre" y "Sentimiento Andino", para coronar las dos noches con "Los Golpes Históricos", "Pedro Ruminot" en el humor, la energía de "Villa Cariño" y la trayectoria de "Inti Illimani Histórico".

Una verdadera fiesta la que sin duda quedará en los registros y en la memoria colectiva de cientos de freirinenses que lograron llegar hasta la plaza de la comuna para deleitarse con la parrilla musical propuesta para esta versión.



policial
Con la tecnología de Blogger.