NOTICIAS

Vallenarinos disfrutaron del paisaje y exquisiteces al interior del valle



Como “enriquecedor” calificó la encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Javiera Torres, el recorrido turístico gastronómico realizado hacia el interior del valle de Alto del Carmen, el pasado sábado 22, con un grupo de 25 personas, entre las que se contaron vallenarinos y turistas de visita en la ciudad.

El primer alto del tramo que se inició en la Plaza Ambrosio O´Higgins, lo hicieron en el sector La Vega, donde fueron recibidos por la señora Alejandra de la agrupación “Agroturismo Raíces”, quien les hizo el “Circuito del Queso de Cabra”, partiendo con la ordeñahasta la fabricación de este producto. “Aquí tuvimos una anécdota muy tierna y graciosa, porque nos mostró una cabrita que le gusta dar besos, así es que todos los visitantes nos fuimos con un beso de este animalito”, puntualizó Javiera.

También agregó que la señora Alejandra les narró su experiencia emprendedora que le permitió volver a levantarse tras el aluvión del 2015. “A la vuelta, a la hora de almuerzo, nos recibió con un exquisito menú. Allí mismo, la gente compró recuerdos artesanales, frutos secos y pajarete”, agregó la citada funcionaria.

En la parte final del regreso, visitaron la pisquera del productor Eduardo Cortés, ubicada en el sector de Imperial Alto, donde los estaban esperando con degustaciones y una presentación del afamado destilado “Ernesto Perfecto”, para enseguida recorrer las bodegas y conocer las distintas cosechas que allí se almacenan para lograr su “envejecimiento”. Varios fueron los visitantes que compraron ejemplares de este producto.

“La gente disfrutó mucho de la experiencia, porque preguntaron de todo, degustaron exquisiteces y del rico paisaje de nuestro valle interior, por eso lo califico de enriquecedor”, concluyó.

policial
Con la tecnología de Blogger.