NOTICIAS

5TA VERSIÓN DEL CHURRASCO MARINO FUE TODO UN ÉXITO

Más de mil turistas llegaron hasta la zona costera de Freirina para ser parte de la “Fiesta del Churrasco Marino” en la Caleta Los Bronces. Se repartieron de manera gratuita mil sandwichs de pescado entre los comensales.



Freirina, Febrero 2020






Dar a conocer el sector de la “Caleta  los Bronces”, en la costa de Freirina,  sus bondades, su gastronomía y paisajes naturales,  ha sido el desafío que se ha propuesto la Municipalidad desde hace un par de años para que este sector ubicado a 45 kilómetros al suroeste de la comuna de los Monumentos Nacionales sea un nuevo destino entre los turistas. Por ello, y en unión con la junta de vecinos del sector, se desarrolló de manera exitosa la Quinta Versión de la “Fiesta del Churrasco Marino” que congregó a cientos de familias que se sumaron a esta iniciativa.

Fueron mil unidades de “Churrasco Marino” que se repartieron de forma gratuita entre los vecinos. Pan amasado, ensalada a la chilena y una buena presa de pescado frito, componían el sabroso churrasco que disfrutaron de buena manera los comensales que llegaron de distintos puntos de la provincia y la región de Atacama.

“La actividad fue un éxito, tuvimos más de mil personas en el sector costero de Caleta Los Bronces, tuvimos información de gente que llegó desde Copiapó y distintos puntos de la Provincia del Huasco y eso es súper importante para nosotros porque se cumple el objetivo de, primero que todo dar a conocer el sector y promocionarlo, además de contar con una linda actividad para todos los visitantes” comentó Miguel Ángel Alarcón, encargado de la Unidad de Fomento productivo de la Municipalidad.

Cuadrangular de fútbol, rayuela, cuenta cuentos, zumba con el apoyo de bomberos de Freirina, tour guiado al sector del ex puerto de Peña Blanca y una feria de emprendedores y emprendedoras fueron parte de la “parrilla” de actividades que ofrecieron los pescadores de la zona para motivar la llegada de turistas.

Carmen Araya, presidenta de la junta de vecinos del sector indicó que esta versión tuvo mucha colaboración de los vecinos y entidades que se sumaron a la iniciativa, destacando el trabajo colaborativo del Municipio que apoyó en toda la logística para que la actividad resultara de la mejor manera posible. “Quiero agradecer a cada uno de los visitantes, a los vecinos y vecinas que se organizaron para esta fiesta y al equipo municipal. En Los Bronces queremos atender bien a los visitantes, y esperamos que el próximo año esta fiesta sea más visitada aun” sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Cesar Orellana motivó a los presentes a conocer la costa de Freirina diciendo que “la junta de vecinos del sector se ha esforzado bastante para que la actividad fuera todo un éxito, se han organizado, han limpiado el sector, los he visto trabajar, por lo tanto mis felicitaciones” dijo, agregando que “queremos que la comunidad de Freirina conozca las bondades de la costa, muchas veces empezamos a buscar otros destinos para ir a conocer, y no conocemos la misma comuna, precioso el sector costero que tiene Freirina y es importante hacer el esfuerzo por venir y estar acá” dijo la autoridad.

La actividad contó con una feria de emprendedores locales que deleitaron a los presentes con sus productos y artesanía, y por cierto la oferta gastronómica de tres emprendedores del sector fue sin duda un “aliño” más para que el evento fuera de total gusto de los visitantes y también de los organizadores.

Cabe destacar que de manera paralela se desarrolló una actividad denominada “Desafío Los Bronces 40K” donde un grupo de ciclistas realizan pedaleando la ruta hasta llegar al evento mismo, y este año fueron premiados con la entrega de elementos de seguridad para la práctica de esta disciplina por parte del Cesfam de la comuna. Gonzalo Opazo, director del Centro de Salud Familiar dijo que “este es un apoyo permanente, en una alianza que va a tener el sector salud con agrupaciones que fomenten el deporte y la vida más activa” indicó.


policial
Con la tecnología de Blogger.