NOTICIAS

Diputado Noman destaca presentación de proyecto de ley para garantizar la educación de personas hospitalizadas por largos periodos

“Buscamos consagrar como un deber del Estado fomentar los procesos educativos de estas personas que atraviesan por momentos difíciles en materia de salud, particularmente cuando se trate de niños”, dijo el legislador.

Garantizar la correcta educación de niños, niñas y adolescentes que se encuentren hospitalizados o bajo tratamiento médico por largos periodos de tiempo, es el objetivo del proyecto de ley apoyado por el diputado Nicolás Noman que modifica la Ley General de Educación para consagrar como principio de acción estatal la enseñanza a través del sistema de Aula Hospitalaria.
“La importancia de las Aulas Hospitalarias no sólo radica en el proceso educativo por sí mismo, sino también en el rol que cumplen los docentes, quienes no se limitan únicamente a enseñar, también son factor fundamental en la recuperación de los pacientes”, dijo.
Al respecto, el legislador explicó que “en Chile hay algunos recintos que poseen y promueven este método, pero también es cierto que hay muchos que no. Por lo que se hace necesario incorporar instancias que nos permitan asegurar el derecho a la educación de las personas que se encuentran internadas en centros hospitalarios”.
“En nuestro país existen cerca de 47 escuelas hospitalarias reconocidas por MINEDUC, tanto en el sector público como privado, la mayoría de éstas impulsadas por organizaciones no gubernamentales (ONG). Sin embargo, se hace necesario extender esta modalidad de enseñanza a todo el país y que sea el Estado el principal responsable de garantizar su correcta implementación”, cerró el diputado Nicolás Noman.


policial
Con la tecnología de Blogger.