NOTICIAS

Alcalde de Vallenar insta arespetar las instrucciones para prevenir el Coronavirus y vacunarse contra la aInflueza.

En conferencia de prensa realizada en las dependencias del municipio de Vallenar, el alcalde Cristian Tapia Ramos, junto a la directora del departamento de salud municipal, la doctora Patricia Salinas, hizo un llamado a la población de la comuna a respetar y seguir con responsabilidad las instrucciones emanadas del nivel central, respecto de las recomendaciones para prevenir la emergencia sanitaria del Coronavirus o Covid-19.
El llamado de la primera autoridad es acatar las medidas preventivas dispuestas en todo el país e hizo un llamado todos los servicios públicos de la comuna y a las empresas privadas para que den todas las facilidades y garantías a sus trabajadores, lo importante es que mientras menos gente tengamos en las calles y aquellas madres y padres que tengan que quedarse cuidando sus hijos lo hagan, de manera de contribuir a prevenir el contacto masivo entre personas.
Desde le municipio a partir de hoy comenzarán a funcionar con turnos éticos y el reparto de agua a las diferentes localidades se realizará sin ningún inconveniente, así como el pago de los permisos de circulación, el cual además se puede realizar de manera online.
También funcionará con turnos éticos el juzgado de policía local y las demás reparticiones municipales, por lo demás se suspenden todas las actividades en los recintos donde se realiza actividad física y reuniones masivas, como el polideportivo, el museo del Huasco, el Centro Cultural y Centro Comunitario.
Vacunación contra la influenza:
El alcalde indicó que desde hoy lunes se dio comienzo a la vacunación contra la influenza y el llamado es a los adultos mayores de la comuna a que estén atentos a las informaciones que se les entregará en los medios de comunicación, ya que a ellos se les vacunará en sus respectivas sedes sociales, de manera de no colapsar los centros de atención familiar en las poblaciones, ya que para ello hay un plazo de meses para vacunar a las personas contra la influenza.
La misma situación se realizará con los alumnos de los establecimientos y jardines infantiles ya que con ellos se realizará un calendario de vacunación en los propios establecimientos, los cuales se coordinará con el Servicio Local de Educación del Huasco.
Directora del servicio de salud municipal:
Por su parte la directora del servicio de salud municipal, Patricia Salinas, reforzó el llamado a la vacunación por la influenza indicando que la vacunación es para todas las personas, todas las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y los niños menores de 11 años independiente de su previsión, vacunación que se extenderá entre el 16 de marzo al 15 de mayo.
Al mismo tiempo llamo a la población a la calma, porque para todos habrá vacunas y se buscarán todos los mecanismos necesarios para que el servicio vaya a cada lugar a vacunar a las personas.


Respecto de la atención y funcionamiento en los Cesfam respectivos, la directora señaló que todos los equipos van estar abocados a la campaña anti influenza y a la prevención de coronavirus, por lo que todas las actividades que sean postergables, se van a postergar incluyendo la atención odontológica, excepto las emergencias, ya que ellos están más propensos a contraer el coronavirus, por las características de sus funciones.
Cabe destacar que aquellas personas de entre los 12 a 65 años podrán vacunarse, una vez finalizada la campaña y dependiendo la disponibilidad de vacunas
policial
Con la tecnología de Blogger.