NOTICIAS

Noman y posible caso de Coronavirus en la Región: “Ya he pedido información a las autoridades pertinentes con el fin de tomar las medidas necesarias de ser positivo el caso”

“Debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad”, argumentó.

Ante la activación del protocolo, por parte del Servicio de Salud de Atacama, por un posible caso de coronavirus en Copiapó, el diputado Nicolás Noman oficio tanto al Servicio de Salud y la Secretaría Regional de Salud, con el fin que se entregue a la brevedad la información pertinente al respecto.
Esto, dijo el parlamentario, para que se tomen todas las medidas correspondientes si es que el caso sale positivo “no podemos esperar que se diagnostique para comenzar a prevenir en esta enfermedad, que ya tiene a tres personas en Chile contagiadas”.
“A nuestras autoridades les asiste el deber de implementar protocolos preventivos y represivos ante esta inquietante enfermedad, porque si bien en nuestro país sólo se han reportado tres casos de contagio, existen alrededor de 300 personas que se encuentran bajo seguimiento a efectos de confirmar o descartar la presencia del virus. Y es que hemos visto cómo el Coronavirus se ha transformado en una enfermedad de gran propagación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de expansión del Coronavirus de “alto” a “muy alto” a nivel global, lo que obliga a todos los país a prepararse para enfrentar la enfermedad”.
Asimismo, Noman subrayó que “es necesario que revisemos los protocolos de prevención y contención de la eventual epidemia COVID-19 y se inicien acciones para reforzarlos. A pesar que el Ministerio de Salud ya ha elaborado protocolos de actuación y medidas preventivas, la verdad es que son muchas las dificultades que se deben superar para hacer frente a epidemias de estas características”.
Por esta razón, además el diputado por Atacama solicitó a las autoridades mencionadas,  indicar las políticas y programas ideados para el control del coronavirus en la región de Atacama, con indicación de la infraestructura destinada al tratamiento y los procedimientos médicos a utilizar con el objeto de proteger la salud y bienestar de todas y todos los habitantes de nuestra región.
“Debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad; de lo contrario, el país y nuestra Región podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”, enfatizó el diputado Nicolás Noman.

policial
Con la tecnología de Blogger.