NOTICIAS

SENADOR PROHENS Y CASTRO SE MANTIENEN FIRME POR LA PARIDAD ABSOLUTA


Los senadores de Renovación Nacional, Rafael Prohens y Juan Castro determinaron que se mantendrán firme con su propuesta de paridad absoluta, luego de que la Cámara de Diputados rechazara el acuerdo que se consensuó en la comisión mixta. 

Tras escuchar el intenso debate que se gestó entre diputados y senadores, ambos autores de la propuesta paritaria dijeron no estar de acuerdo con lo que la mixta definió y consideran que el resultado no representa lo que demanda la ciudadanía para el proceso democrático que se avecina y que exige total transparencia. 

“La idea que presentamos entrega 100% paridad sin que nadie le meta mano a la elección, es la gente la que elige” dijo Castro y recalcó que, al ampliar el número de constituyentes en las regiones, hay más posibilidades de que las terceras fuerzas políticas puedan integrar el proceso.

En la misma línea, el senador Prohens enfatizó la importancia de lograr un proceso transparente y aseveró que “los ciudadanos deciden por lo que no puede ser un rebalse de cuoteo que manipule la elección para que todos estemos adentro. Aquí los que eligen son las personas, no los partidos políticos con artimañas”.

Ambos parlamentarios señalaron que en el Senado no tendría cabida la propuesta que determinó la mixta, puesto que “es demasiada la manipulación que se haría en la elección” y defendieron la fuerza del voto a través de la doble papeleta”. 

policial
Con la tecnología de Blogger.