NOTICIAS

Seremi de Salud entrega balance de vacunación contra Influenza



La campaña de vacunación de Influenza  que comenzó el 16 de marzo para todos los grupos objetivos,  a la fecha tiene un alcance de 71.4 %  a nivel regional, siendo inmunizado 134.470 personas a la región.

Cabe señalar que esta campaña, tiene una duración de dos meses, para alcanzar la cobertura total de los grupos objetivos: las embarazadas desde el primer mes de gestación, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños hasta quinto básico.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “La Región de Atacama lidera la campaña de vacunación de Influenza, con una cobertura de 71.4%  a nivel nacional, ya hemos entregado  a las 8 de las 9 comunas, la totalidad de las vacunas exceptuando Copiapó, para inmunizar a sus grupos objetivos. Y  en la comuna de Copiapó, tenemos un avance superior al 85% en la entrega, solo esperamos la remeza, que queda durante la campaña. Es muy importante destacar que hemos realizado un llamado a priorizar a los adultos mayores y enfermos crónicos, que son la población más vulnerable”.

Las comunas con mayor cobertura son Freirina con 95%, Caldera con 91.7%,  Chañaral y Vallenar con 84.0%, Tierra Amarilla con 83.6%, Diego de Almagro 79.2%, Alto del Carmen 69.0% y Copiapó con 59.8%

Finalmente, cabe destacar que parar cualquier consulta, llamar al call center SALUD RESPONDE 600-360-7777
policial
Con la tecnología de Blogger.