NOTICIAS

Lanzan postulaciones del FOSIS con inversión de más de 700 millones de pesos


·        

Importante anuncio se realizó en el marco de la visita encabezada por el Intendente Patricio Urquieta a una usuaria apoyada por el FOSIS que ha logrado salir adelante con su almacén ubicado en el sector El Palomar de Copiapó
Ofreciendo más de 900 cupos para poder emprender en la región de Atacama, el Gobierno anunció la apertura de postulaciones a programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), proyectos por más de 700 millones de pesos que están dirigidos a emprendedores del 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.

La instancia fue encabezada por el Intendente Patricio Urquieta en compañía del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, y la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, quienes compartieron con Olga Castillo, emprendedora destacada que a través de proyectos del FOSIS y su propio esfuerzo, ha logrado salir adelante con su almacén en Copiapó.

Al respecto, el Intendente Urquieta sostuvo que “lo que más queremos en el Gobierno del Presidente Piñera es ayudar a las personas que quieren salir adelante, a que puedan hacerlo; y lo vamos hacer entregando las facilidades y una oportunidad para poder emprender, sobre todo respecto a las personas que tienen más vulnerabilidad y que necesitan un apoyo de parte del Estado, finalmente para poder concretar este sueño emprendimiento”.

A su vez, el Seremi Morales se refirió al requisito principal de los programas del FOSIS, enfatizando que”llamamos a todos a actualizar su Registro Social de Hogares porque las personas que tengan hasta el 40% más vulnerable pueden optar a este fondo que es muy importante, que llega en un momento especial, pero que entendemos que es de urgencia implementarlo; y nuestro compromiso como Gobierno es poder apoyar a las personas que más lo necesitan en estos momentos”.

La Directora María Teresa Cañas explicó que “con motivo del contexto sanitario actual, hemos fortalecido nuestras plataformas digitales para realizar las postulaciones de forma remota.Deben ingresar a www.fosis.gob.cl, quees nuestra página web, que muy amigable, en la que puede entrar, y de manera simple deben seguir los pasos indicados en el sitio.  Queremos que todas las postulaciones de FOSIS sean un éxito, estamos en un momento difícil, y por eso nos hemos tenido que reinventar como tanto de los emprendedores y emprendedoras que también lo han hecho”.

En el almacén La Pirámide ubicado en el sector de El Palomar, se realizó este lanzamiento de postulaciones, y durante la instancia, la emprendedora Olga Castillo contó su experiencia con Fosis: “Yo cuando postulé a FOSIS la primera vez fue hace como seis o siete años, estaba armando mi negocio. Para mí FOSIS ha sido una buena ayuda porque he podido dar activo fijo al negocio”.

El FOSIS ofrece diversas alternativas con sus programas de emprendimiento para las nueve comunas de Atacama, ya sea para quienes tienen una idea de negocio o para quienes tienen un pequeño negocio y busquen fortalecerlo, a través de la entrega de montos de alrededor de 450 mil pesos. Durante 3 semanas se extenderá este proceso de postulaciones a través del mencionado sitio web, que cuenta con postulación en línea, un asistente virtual y plataforma que deriva a Whatsapp para apoyar a los usuarios y usuarias.




policial
Con la tecnología de Blogger.