NOTICIAS

Productos básicos podrán ser cotizados en línea por consumidores en la prevención y combate de la pandemia Covid-19


·        

La plataforma fue desarrollada por el Servicio Nacional del Consumidor y permitirá acceder a información detallada de valores y stock por comunas.
·         Además, se dispondrá un canal de denuncia en caso de sobreprecios al correo mercados@sernac.cl.
·         En los próximos días, el cotizador también contará con registros de alimentos y abarrotes.

 
“Hemos puesto a disposición de la comunidad un cotizador de productos básicos por medio del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), que permitirá comparar los precios de los principales productos consumidos por las personas durante la situación del coronavirus, permitiendo identificar la disponibilidad de stock y la ubicación de las farmacias, con la finalidad que puedan tomar una decisión de compra informada”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

El ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó un cotizador de productos básicos en línea, el que ya está disponible en la página web www.sernac.cl, organismo sé que encargará de monitorear el precio y stock de nueve categorías de productos básicos de alto consumo durante la actual pandemia: alcoholgel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas.
El sistema utiliza una georeferenciación de 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias del pais, además de farmacias independientes, en 176 comunas del país, en el que también se presentarán horarios de atención y si los locales están actualmente abiertos o no.
El Director Regional (S) del SERNAC, Rodrigo González, explicó que esta plataforma permite al SERNAC monitorear aumento desmedido de precios y disponibilidad de stock, y a los consumidores tener información en línea.
“Es una herramienta útil para que los consumidores revisen antes de salir de su casa para verificar que el producto está y su valor. Le servirá al consumidor para no perder su tiempo acudiendo a locales que no están abiertos y no arriesgarse haciendo filas por productos que no están”.
En caso de que los precios sean más altos en un determinado productorespecto al registro del cotizador, cada usuario podrá reportar esta situación enviando la información con el mayor detalle posible, incluyendo el local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor a mercados@sernac.cl.
“En el caso de Atacama, en esta misma página existe la posibilidad que puedan registrarse comerciantes que no aparecen en la plataforma, enviando un mail y así ser parte de esta importante plataforma”, concluyó Nanjarí Contreras.


policial
Con la tecnología de Blogger.