NOTICIAS

Emprendedoras huasquinas entregan aporte a Bomberos de Freirina


·  Ayuda consistente en mascarillas de material TNT será de mucha ayuda para los Bomberos de la comuna.


Freirina, Abril 2020


Hasta la Municipalidad de Freirina llegaron dos emprendedoras de Huasco, para que por medio del Alcalde Cesar Orellana se entregue a Bomberos de Freirina mascarillas, las que dada la emergencia sanitaria que vive el país, son vitales a la hora de cualquier procedimiento.

Sandra Rojas y Carmen Carmona, llegaron hasta el despacho del Alcalde para hacer entrega de las mascarillas que ellas mismas confeccionan, y que son de material testado, de fibra TNT, según indican y que ya han sido probadas por dos empresas de la zona.

“Ante la situación que estamos viviendo tuvimos que re-inventarnos” comentó una de ellas, indicando que esta donación se hace “con mucho cariño, ya que son los Bomberos los que siempre están con la comunidad ante cualquier emergencia”.

Cesar Orellana agradeció el gesto, junto con dar cuenta a las visitas del trabajo que se hace con la comunidad, dando cuenta que la comuna sin duda se ha visto afectada por la contingencia. “Agradezco la visita de estas dos mujeres emprendedoras, vecinas de la comuna de Huasco, quienes desean canalizar a través de la Municipalidad esta valiosa ayuda para los Bomberos de Freirina” dijo el Alcalde.

Cabe destacar que la cooperación se ha extendido a otras instituciones, como por ejemplo capitanía de puerto de Huasco y los Carabineros de esa comuna, que ante la ayuda agradecieron enormemente la colaboración, ya que por estos días este elemento de protección personal escasea bastante, tanto por la alta demanda como por los costos elevados asociados a su consumo. Los Bomberos de Huasco bajo también se vieron beneficiados con las mascarillas y la ayuda llegó hasta Bomberos de Vallenar, ya que se donó mascarillas a la Quinta Compañía de la población Rafael Torreblanca, quienes quedaron más que agradecidos por el aporte.

Finalmente las emprendedoras indicaron que están en condiciones de fabricar mascarillas de acuerdo a las necesidades que tenga cualquier institución pública o privada de la Provincia, ya que cuentan con el stock necesario para prestar este servicio, indicando que el valor unitario es de 600 pesos por unidad. Felicitaciones por esta ayuda hacia Bomberos. Si deseas apoyarlas puedes contactarte a los fonos whatsapp +569 61928727 o al +569 66699266

policial
Con la tecnología de Blogger.