NOTICIAS

Seremi de Gobierno Atacama extiende plazos para postular a Fondos de Medios y de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales


·         La autoridad explicó que desde el Gobierno se están realizando todas las acciones posibles para apoyar a la ciudadanía.  Para postular a los concursos públicos, los interesados deben ingresar a https://fondodemedios.gob.cl/ y a https://fondodefortalecimiento.gob.cl/.

Con el objetivo de otorgar más tiempo para la elaboración de sus proyectos, tranquilidad para obtener sus certificados y apoyo para su gestión durante el presente año, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, informó que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, extendió los plazos para los Fondos de Medios de Comunicación Social (FFMCS) y de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) 2020.

La autoridad precisó que en el caso del Fondo de Medios de Comunicación, “las radios, televisión, diarios, revistas y medios digitales de la región de Atacama podrán postular sus proyectos, tanto en papel como en línea, hasta el día jueves 30 de abril. Mientras que en el caso del FFOIP, las organizaciones sociales de interés público podrán postular sus proyectos, tanto en papel como en línea, hasta el día martes 16 de junio del presente año”.

“Esta medida se enmarca en el proceso de contingencia que estamos viviendo como país y región. Este plazo sabemos que era anhelado por los medios de comunicación y las organizaciones sociales, por eso nuestra Ministra Karla Rubilar nos ha mandatado entregar este información. Muchos y muchas están preocupados y ocupados en resguardar sus hogares, familias, comunidades, por nombrar algunos ejemplos y entendemos perfectamente sus prioridades. Con éstas nuevas fechas les otorgamos espacio y más tiempo para que puedan elaborar de mejor manera sus proyectos, que finalmente serán en beneficio de la ciudadanía”, agregó Plaza Velis.

Para conocer las bases, programas, recursos, antecedentes y detalles del Fondo de Medios de Comunicación Social debe ingresar a la página web: https://fondodemedios.gob.cl/ y en el caso del FFOIP a la página web: https://fondodefortalecimiento.gob.cl/

Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Interés Público

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.Cuando hablamos de proyectos regionales nos referimos a aquellas iniciativas que se ejecutan en más de una comuna de una misma región del país. Su adjudicación está en manos de un Consejo Regional del Fondo, integrado por tres representantes de la sociedad civil, dos representantes del Intendente y los Seremis de Gobierno y Desarrollo Social.

Asimismo, cuando hablamos de proyectos nacionales, nos referimos a aquellas propuestas  que se pueden ejecutar en más de una región del país. Su adjudicación está en manos de un Consejo Nacional del Fondo integrado por 6 representantes de la sociedad civil, elegidos en un proceso el 2019, dos representantes designados por la Presidenta de la República –ratificados por el Parlamento- y los subsecretarios de Gobierno, Evaluación Social y Hacienda. Esta instancia, además, se encarga de aprobar las bases del presente concurso.

Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Fondo de Medios de Comunicación Social

Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

policial
Con la tecnología de Blogger.