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La autoridad insto
a participar, postular y generar iniciativas que sean de información productiva
para la comunidad.
La vocera regional del
Gobierno, María Francisca Plaza Velis, hizo un llamado a las radios, canales de
televisión, revistas, medios digitales y diarios de Atacama para postular al
Fondo de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de
Gobierno, recordando que el último plazo para enviar sus proyectos, tanto en
formato papel como en línea, es hasta el próximo jueves 30 de abril.
Los montos de financiamiento
al que podrán acceder los postulantes es de $3.800.000 para radio difusión
sonora; $4.000.000 para personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418 y que
postulen con soportes de radio difusión sonora; $3.500.000 para prensa escrita
y para televisión(ya sea de señal abierta o por cable) y $2.500.000 para
soportes digitales. Mientras que los gastos asociados a la ejecución de cada
uno de los proyectos adjudicados, deben ser presupuestados y rendidos de
acuerdo a las categorías de “Producción y difusión” (sin tope: 100%),
“Honorarios” (máximo: 100% del total solicitado) y “equipamiento” (máximo: 80%
del total solicitado).
La autoridad argumentó que
“Desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para que nuestros
apoyos sigan su curso y a pesar de la adversidad que atravesamos como país.
Sabemos que los medios locales también se han resentido y presentan bajas en
sus anuncios comerciales, por eso, es muy importante que les podamos entregar
estos recursos que sabemos los van a fortalecer. El último plazo de postulación
es el próximo jueves 30 de abril y se sugiere, por motivos de prevención y
autocuidado, siempre preferir la postulación vía online a través de la página
www.fondodemedios.gob.cl”.
“Este año hemos incorporado a
las bases, tras acuerdos con los mismos medios de comunicación y con el Consejo
Regional de Atacama, nuevos aportes en el marco de la situación que vivimos. No
sólo aumentamos el plazo de postulación, sino que también generamos un espacio
de mayor flexibilidad, para que cada postulante pueda reunir los documentos
necesarios de postulación. Así mismo, este año, los medios de comunicación
podrán hacer uso total de los recursos en la categoría de honorarios. Sabemos
que muchas radios en particular agradecen esta posibilidad”, agregó Plaza
Velis.
Por motivos de la emergencia
sanitaria, producto del covid-19, y en consideración a las necesidades que
diversos medios de comunicación manifestaron, el Fondo de Medios ha dispuesto
de las siguientes modificaciones al proceso concursal 2020: 1- Cambio en las
fechas de postulación al concurso, con cierre el 30 de abril de2020 / y con
periodo de ejecución del 03 de agosto al 02 de noviembre de 2020. 2- Posibilidad
de aumento de los gastos destinados a Honorarios a un 100% y 3- Bonificación
especial de puntaje de hasta 1.0 por proyectos que traten temática Covid-19 y 4-
Flexibilización en la entrega de la documentación para la admisibilidad.
Para aquellos que tengan dudas
sobre la postulación en "línea", en formato "papel", sobre
el certificado F30, certificado Biblioteca Nacional, formulario de postulación
en formato word, por nombrar algunos ejemplos, pueden descargar los manuales en
este link: https://fondodemedios.gob.cl/documentos-de-ayuda/.