NOTICIAS

ENTREGAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A LOCALES COMERCIALES DE FREIRINA

·  Acción conjunta entre Centro de Salud Familiar y la Municipalidad permitió entregar mascarillas, guantes y alcohol gel a dueños del comercio local.

Freirina, Abril 2020


Reforzar la campaña de autocuidado y de uso de elementos de protección personal fue el motivo por el cual el equipo de salud del Cesfam Practicante Oscar Ruiz Toro se desplegó por el territorio de Freirina, entregando recomendaciones a los locales comerciales de Freirina. La acción permitió entregar afiches con valiosa información, además de un adhesivo que compromete al local comercial tomar todas las medidas para una mejor atención al público y que vaya en la línea de los que las autoridades de salud han propuesto.
El recorrido estuvo encabezado por el Alcalde Cesar Orellana, quien junto a Guillermo Altamirano, jefe del departamento de salud y Gonzalo Opazo Director del Centro de Salud Familiar, hicieron entrega de mascarillas, alcohol gel y guantes para los comerciantes que se visitó, acción que se desarrollará durante estos días por todo el territorio freirinenses, abarcando sectores apartados y rurales.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana dijo que “hemos iniciado hoy día una campaña comunicacional por algunos almacenes de la comuna de Freirina, la idea es que ellos también nos colaboren en esta cruzada que tenemos de evitar contagios en nuestra comuna. El escenario ha ido cambiando, ya tenemos casos en la ciudad de Vallenar, por lo tanto, vamos a redoblar los esfuerzos desde el equipo de la Municipalidad para impedir que en la comuna de Freirina tenga contagios, así es que importante la recepción que hemos ido encontrando de parte de los dueños de los almacenes porque hay una clara intención y voluntad de colaborar, porque también son parte de esta comuna. Agradecer a los dueños de negocios de Freirina por apoyar esta campaña, con la idea que ellos tengan todos los resguardos y atiendan bien a sus clientes”.

Por su parte el director del Cesfam, el psicólogo Gonzalo Opazo, indicó que “Esto forma parte de las estrategias que hemos ido implementando como Cesfam, como Municipalidad en la comuna, para buscar que en estos espacios, que son bastante concurridos por la población, también se un espacio para la educación entorno a las medidas que hay que tomar y extremar estas medidas. Es por eso que apoyados por el comercio local queremos entregar este mensaje a nuestros vecinos de que nos cuidemos, de que usemos los elementos de protección personal que corresponde, que usemos nuestras mascarillas cada vez que se va a un local comercial y para eso es muy importante que esta campaña se difunda no solamente en los medios de comunicación, sino que también de manera cercana y real y que es justamente el comercio donde llegan las personas a comprar y a abastecerse”, sostuvo.

Cabe destacar que a  la entrega de elementos de protección personal en la comuna se ha hecho una recorrido sanitizando todos los espacios públicos de Freirina: plazoletas, paraderos, calles, entre otros, abarcando sectores como Maitencillo y caletas en la costa freirinense. Finalmente desde la Oficina del Adulto Mayor se indicó que por estos días se hará entrega de mascarillas y alcohol gel a todos los adultos mayores de la comuna.


policial
Con la tecnología de Blogger.