NOTICIAS

Continúa proceso de postulación a programas del FOSIS


  • Hasta el 18 de mayo los emprendedores podrán postular a los diversos proyectos que implementa el gobierno para personas del 40% más vulnerable.
Tras 2 semanas de postulaciones, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, reiteró el llamado a postular a programas de emprendimiento y trabajo que se implementarán en las nueve comunas de Atacama, proceso que se ha llevado a cabo con éxito a través de internet.

Al respecto, la jefa regional del FOSIS, sostuvo que “Hemos fortalecido nuestra plataforma digital para dar respuesta a la enorme cantidad de inscripciones; y cuando queda una semana todavía para postular, queremos hacer un llamado a esas personas que aún no lo hacen, a que ingresen a la página y puedan optar a alguno de estos proyectos que implementa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del FOSIS, que están dirigidas al 40% más vulnerable del país”.

Son más de 700 millones de pesos de inversión para más de 900 cupos disponibles en la región, iniciativa que incorpora asesoría, capacitación y financiamiento para los usuarios y usuarias de los programas Yo Trabajo Jóvenes y Yo Emprendo. Estas iniciativas están dirigidas a personas que pertenecen al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares, y que se encuentran sin empleo o que tienen un trabajo precario.

María Teresa Cañas explicó que estos recursos se ejecutarán de manera distinta por la contingencia sanitaria porque “la idea es dar celeridad a estos proyectos y que las personas cuenten con su apoyo en menor tiempo. Como equipo FOSIS estamos redoblando esfuerzos para dar respuesta a la demanda de postulaciones que se están realizando por la página web. Hemos realizado una amplia difusión de este proceso y lo hemos reforzado con transmisiones en vivo a través de Facebook Live para despejar dudas de los postulantes, instancia que repetiremos esta semana”.


El FOSIS ofrece diversas alternativas con sus programas de emprendimiento, ya sea para quienes tienen una idea de negocio o para quienes tienen un pequeño negocio y busquen fortalecerlo, a través de la entrega de montos de alrededor de 450 mil pesos. El 27 de abril comenzaron las postulaciones a través de www.fosis.gob.cl y este proceso se extenderá hasta el 18 de mayo. Este sistema remoto de postulaciones cuenta con un formulario en línea que se debe llenar, un asistente virtual y plataforma que deriva a Whatsapp para apoyar a los usuarios y usuarias.
policial
Con la tecnología de Blogger.