NOTICIAS

Familias indígenas de la localidad de Totoral reciben cajas de alimentos por parte de CONADI


·       



Esta ayuda humanitaria va destinada a familias que cuenten con su acreditación indígena y pertenezcan al 40% más vulnerable de los programas sociales que implementa el Gobierno en Atacama.
Hasta la localidad de Totoral, ubicada al suroeste de la comuna de Copiapó, se trasladó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales junto a la directora regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Ana María Zarricueta, para hacer entrega de cajas de alimentos, kit de limpieza y agua embotellada a familias indígenas vulnerables.
Esta ayuda humanitariaha sido destinada afamilias que cuenten con su acreditación indígena y pertenezcan al 40% más vulnerable de los programas Vínculos, Familia y personas con discapacidad, de los servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En este sentido, el seremi de la cartera señaló la importancia de ir en ayuda de los pueblos originarios y lo relevante que es tomar medidas sanitarias para enfrentar la pandemia COVID-19. “Nos encontramos entregando ayuda humanitaria por todo el territorio regional, abarcando a más de 450 familias indígenas. En esta ocasión, fuimos a la localidad de Totoral junto a la directora regional de CONADI, para hacer llegar implementos básicos y necesarios para grupos vulnerables que se han visto afectados por esta emergencia sanitaria.
Asimismo, aprovechamos este tiempo para conversar con las personas y recalcarles lo importante que es seguir las medidas de resguardo que se encuentra difundiendo el Ministerio de Salud, las cuales van desde una buena higiene y mantener el distanciamiento social”, concluyó la autoridad de Desarrollo Social y Familia.
Por su parte, la directora regional de CONADI sostuvo que “Dentro del marco de entregas de cajas de mercadería, kits de aseo y bidones de aguas por parte de CONADI, hemos podido llegar a la localidad de Totoral favoreciendo a 25 familias de ese lugar, pudiendo entregarle una mayor tranquilidad en estos difíciles momentos que vive el país”.
Por último, es importante destacar que estas ayudas se seguirán entregando por toda la Región de Atacama, llegando a más de 450 familias indígenas. De esta manera, se responde a lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, quien puso énfasis en la entrega de ayuda humanitaria para todos los grupos vulnerables que estén pasando alguna complicación durante la actual pandemia.


policial
Con la tecnología de Blogger.