NOTICIAS

Trabajo con Centro de Salud Familiar en cuarentena SE REFUERZA TRABAJO CON RED PRIMARIA DE SALUD PARA LA PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA



15 de mayo de 2020.- el viernes se realizó un trabajo con los funcionarios y funcionarias del consultorio Juan Martínez que busca generar una nueva instancia de información para la comunidad con respecto a la prevención y sensibilización de la violencia, a través de la difusión del fono orientación 1455. En la oportunidad se les explico la forma de en que funciona el fono orientación, como pueden apoyar en la detención de algún caso de violencia que este viviendo una mujer, además en distintos lugares del consultorio se pegaron lunetas con el fono 1455. Este trabajo se realizará con la totalidad de los consultorios de la comuna y es parte del cumplimiento del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Copiapó y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género. En la oportunidad nos acompañaron el Alcalde de Copiapó Marcos López Rivera, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza y los directores del consultorio Juan Martínez y Pedro León Gallo.
Durante la actividad la Seremi Jessica Gómez Poblete, realizó un refuerzo sobre el funcionamiento del fono orientación 1455, señalando que “la salud primaria tiene un trabajo diario y directo con la comunidad, conociendo de mejor manera a la población y cuáles son sus características, por lo que tener el compromiso de las y los funcionarios en temas de prevención y sensibilización de la violencia resulta fundamental especialmente en estos tiempos de pandemia donde las denuncias de violencia han aumentado. Agradecemos la gestión que hace el alcalde junto a los consultorios de la comuna para apoyar las campañas entorno a la violencia que realiza el gobierno”
Por su parte el Alcalde Marcos López Rivera señaló “Es preocupante la situación que están viviendo las mujeres violentadas durante la cuarentena preventiva de estos tiempos y valoramos el trabajo que esta realizando la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en materia de apoyo e información. Llamamos a las vecinas de denunciar cualquier tipo de acto de violencia y a no dudar en pedir ayuda.


policial
Con la tecnología de Blogger.