NOTICIAS

ALCALDE CRISTIAN TAPIA, SE REFIERE A DECISION DEL CONGRESO: “Estoy apenado, pero conforme con el trabajo realizado porque transformamos la comuna”

Sobre su futuro, admitió que “ya llegará el momento de decidir si seguimos en la política o volvemos al mundo sindical, del cual provengo”.





Apenado reconoció sentirse el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tras conocer la decisión del parlamento de limitar la reelección de senadores, diputados y alcaldes en las próximas elecciones populares, programadas para abril 2021, ya que si bien, con su gestión ha transformado a la comuna desde que asumió en 2008, apunta que “todavía queda mucho, mucho por hacer, por eso siempre estaré disponible para nuestra gente”.



A la hora de anticipar un somero balance de su gestión en los tres periodos al frente del municipio vallenarino, puntualizó que “hemos hecho crecer a esta comunidad, le hemos dado desarrollo, tuvimos 10 años a cargo la educación, saliendo muy bien evaluados al momento del traspaso; en salud primaria teníamos 5 médicos cuando llegamos, hoy tenemos 18; y las obras que están a la vista en Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi”.



A lo anterior sumó su intenso trabajo con las organizaciones sociales como juntas de vecinos, adultos mayores, centros de madres, sindicatos y clubes deportivos. “Por eso tengo pena, pero está el compromiso con la comunidad, de que vamos a trabajar hasta el último día de nuestro mandato”.



Finalmente, dijo que toma con mucha tranquilidad este momento y que ya llegará la hora de decidir qué le depara el futuro, si es en el mismo campo político o en el mundo sindical, del cual proviene. “Donde sea, siempre aportaré con un granito de arena para mi comuna”, finalizó diciendo.

policial
Con la tecnología de Blogger.