NOTICIAS

Beneficio para los jóvenes y sus familias GUACOLDA Y FUNDACIÓN AES GENER APOYAN A HUASCO EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR COVID 19 Y ABRE CONVOCATORIA DE POSTULACIÓN A BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Con el objetivo de apoyar a las familias de Huasco para que los jóvenes puedan continuar sus estudios superiores a pesar las dificultades económicas generadas por la pandemia por COVID-19, Central Guacolda, una empresa AES Gener, y Fundación AES Gener lanzaronun programa de becas de apoyo a la educación superior 2020 para 10 estudiantes de la comuna.

Las becas de educación superior están dirigidas a los jóvenes que residan en la comuna de Huasco y que actualmente estén matriculados en universidades, institutos profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación y por la Comisión Nacional de Acreditación.

El beneficio consiste en el aporte de un millón de pesos para que cada uno de los estudiantes seleccionados pueda cubrir el pago de sus aranceles u otros gastos asociados a los estudios como la alimentación o la contratación de planes de internet que permitan la conectividad para continuar sus clases en línea.

“Por causa del COVID-19 ha aumentado la cesantía en el país y con ello las familias chilenas se han visto obligadas a restringir sus presupuestos. En Guacoldaqueremos apoyar a los huasquinos en estos difíciles momentos entregando una ayuda para que a pesar de este complejo escenario los jóvenes puedan continuar con sus estudios. El esfuerzo que hoy realizamos al abrir las postulaciones a las Becas de Educación Superior responde a nuestra intención de ayudar al desarrollo sostenible de Huasco más allá del incierto escenario actual por la pandemia que nos aqueja”indicó Francisco Ficara, gerente del complejo Guacolda.

Los interesados en postular a las Becas de apoyo a la Educación Superior de Fundación AES Gener deben acreditar un promedio N.E.M. igual o superior a 5,0 y comprobar residencia en la comuna de Huasco a través del certificado de “Registro Social de Hogares”. Los postulantes que actualmente estén cursando 2°, 3°, 4° o 5° años de educación superior deben acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 con 75% de ramos aprobados. Pueden encontrar más información en la página de Fundación AES Gener www.fundacionaesgener.cl en la sección documentos.
El plazo para postular vence el 12 de junio.





policial
Con la tecnología de Blogger.