NOTICIAS

Alcalde solicita respeto y consideración con el personal que entrega Registro Social de Hogares



Primera autoridad comunal recordó que, por razones obvias, no es posible atender más de cien personas diarias. Además, resaltó que ahora los usuarios son atendidos con una cafetería y en un ambiente calefaccionado.


Un llamado a la comunidad para que respete al personal municipal que tiene a su cargo la elaboración del Registro Social de Hogares, hizo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, considerando el trato poco amable y descortés que han recibido de parte de algunos usuarios que han llegado hasta el recinto del gimnasio techado del Liceo “Pedro Troncoso Machuca” a solicitar la entrega de este documento.
 
Lo anterior, lo señaló la primera autoridad comunal ante la incomprensión que expresaron algunos pocos vecinos el día de ayer, debido a la decisión de suspender la atención porque el recinto sufrió una filtración de aguas lluvias que obligó a realizar trabajos de mantención.

Sin embargo, las personas que estaban ayer esperando su atención fueron priorizadas esta mañana, encontrándose con la novedad que ahora el recinto está calefaccionado y con una cafetería que atiende gratuitamente a los usuarios.

“Todos los días atendemos a cien personas; no podemos atender a más, porque la atención se tiene que hacer bien, nuestro personal se tiene que tomar el tiempo necesario para que la ficha resulte clara y transparente y, obviamente, para mantener el distanciamiento social”, explicó el jefe comunal.

En la ocasión, el alcalde vallenarino añadió que los funcionarios a cargo de este proceso, si bien atienden público hasta las 14 horas, internamente continúan trabajando hasta las 18 horas en el traspaso y actualización de los datos recopilados, incluso llevándose trabajo para la casa.

Por esta razón, finalmente Cristian Tapia manifestó: “Nosotros entendemos que la gente necesita con urgencia su ficha, pero aquí tenemos que cooperar y apoyarnos entre todos; tal vez por esta pandemia, algunos andan un poco exaltados, pero lo principal es el respeto”.


policial
Con la tecnología de Blogger.