NOTICIAS

Alcalde vallenarino analizó con director del SSA trabajo del municipio frente a emergencia sanitaria


*Personero del Servicio de Salud destacó el “compromiso, entrega y dedicación del alcalde y su equipo de salud en el control de la pandemia”


El director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, se entrevistó esta mañana con el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, ocasión en la que abordaron importantes materias relacionadas con el manejo de la pandemia del Covid 19 a nivel comunal.

En esta reunión que también contó con la presencia de la directora de Salud municipal, Patricia Salinas, se informó que el personal del Cesfam Estación será el primero en ser sometido permanentemente a exámenes (test serológicos), considerando el rol que cumplen en forma directa con los pacientes que son posibles portadores del virus, cuya medida preventiva será extensiva al resto de los centros de salud primaria de la comuna.

“Esta reunión nos sirvió para hacer un diagnóstico de los 59 casos que tenemos en Vallenar, de cómo se ha ido propagando el virus, las medidas que vamos a tomar, cuáles son los otros pasos que tenemos que dar, las necesidades en las cuales debiera apoyarnos el ministerio y también cómo poder restringir ciertos turnos laborales”, explicó la autoridad.

Por otra parte, el alcalde vallenarino admitió que, tal como lo dijo el director del SSA, se vienen tres semanas muy complicadas, respecto del comportamiento del Covid 19, considerando la condición climática, ante lo cual agregó que “es cuando debemos tener más cuidado, tomar más preocupaciones y no salir de casa, si no es por algo muy necesario; por eso, desde hace dos semanas, estamos diseñando un modelo diferente respecto de cómo apoyar la alimentación de quienes más lo necesitan”.

En este sentido, el edil explicó que la situación sanitaria coyuntural ha llevado al municipio a preocuparse de tres pilares fundamentales: la salud de la población, la seguridad comunal y el tema socioeconómico que ha golpeado a muchas familias. “Como no han llegado aún las cajas prometidas por el gobierno, tenemos que ver cómo llegamos nosotros más rápidamente con esa alimentación y también el tema del trabajo”, dijo finalmente.

       DIRECTOR DEL SSA

       Por su parte, Claudio Baeza, expresó abiertamente su reconocimiento a la gestión cumplida por el alcalde Cristian Tapia y su equipo de salud primaria “en el esfuerzo, dedicación y compromiso que han tenido para enfrentar y controlar la pandemia”.

Acto seguido, el personero de Gobierno recordó que Vallenar tuvo uno de los focos mas importantes de brote del virus, pero que “gracias al trabajo directo del alcalde fue posible controlar”.

Finalmente, subrayó que ha tenido ocasión de compartir con el equipo de salud vallenarino y ha comprobado personalmente cómo los recursos municipales se han puesto al servicio del trabajo y la estrategia que tiene el Ministerio para la región.

--
policial
Con la tecnología de Blogger.