NOTICIAS

Diputado Noman y proyectos en beneficio de Adultos Mayores: “Este grupo de la población merece todo nuestro apoyo y esfuerzo para ir en ayuda de ellos”

Son dos iniciativas que buscan generar una campaña de concientización masiva para evitar la violencia hacia este grupo etario y la rebaja del 50% en el transporte público.

El diputado Nicolás Noman valoró las dos iniciativas que se llevan adelante en materia de Adultos Mayores, una que busca fortalecer la protección de este grupo de chileno durante el período de cuarentena; y el segundo, la rebaja del 50% en el transporte público.
El primero de ellos explicó el parlamentario por Atacama fue aprobado ayer por la Cámara Baja y busca generar una campaña mediática para promover el buen trato y evitar, a toda cosa, la violencia intrafamiliar hacia este grupo etario.
“Desde nuestra Bancada hemos propuesto la difusión de una campaña en medios de comunicación que ayude a la concientización masiva de la población. Sabemos que la violencia contra nuestros adultos mayores requiere un cambio cultural que traspasa las fronteras de los tiempos covid, pero es necesario hacerlo ahora, por el encierro y los problemas de salud que están sufriendo”, argumentó el diputado.
Noman alertó que hay evidencia empírica de un aumento en los casos de vulneración de derechos, “donde solo en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) han aumentado en un 300 por ciento la cantidad de denuncias entre marzo y mayo, situación que es muy grave y que debemos seguir con atención”, puntualizó.
Rebaja en el transporte público
Asimismo, en otra materia también en relación a los adultos mayores, el diputado Noman se refirió a la rebaja del 50% en el transporte público para este grupo etario, iniciativa que comenzará a regir a partir del 1 de julio.
“En el mes de noviembre, en el marco del acuerdo social entre el gobierno y la oposición, fijamos como prioridad esta medida que había sido ampliamente solicitada por nuestros adultos mayores, porque sabemos que las pensiones que reciben son insuficientes. Hoy estamos cumpliendo este compromiso, que en Atacama beneficiará a miles de adultos mayores”, comentó el legislador.
La medida será automática para todos los mayores a 65 años en cualquier región del país, sin necesidad de residencia en un lugar específico.
“Todos estos cambios apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero sabemos que todavía son insuficientes. Una agenda más integral, con énfasis en las pensiones, es el camino que debemos tomar”, finalizó el diputado Nicolás Noman.
policial
Con la tecnología de Blogger.