NOTICIAS

MINISTRO DE BIENES NACIONALES VISITA INSTALACIONES DEL NUEVO ELEAM DE COPIAPÓ


·        

El recinto entrará prontamente en funcionamiento y atenderá a 70 personas mayores en condiciones de vulnerabilidad social y con distintos niveles de dependencia. En la oportunidad, el secretario de Estado entregó material  para el apoyo del trabajo cognitivo de los futuros residentes.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, de visita en la Región de Atacama, estuvo en el nuevo ELEAM de SENAMA en la región, el que está a la espera de iniciar su funcionamiento.
El secretario de Estado hizo un recorrido por las instalaciones en Copiapó, acompañado por la Seremi de la cartera Carla Guaita y la coordinadora regional Ada Bassi, quien guió la visita por el recinto que forma parte de la red de ELEAM SENAMA, la que proporciona servicios socio sanitarios para personas mayores, con altos estándares de calidad.
La residencia de Copiapó atenderá a 70 mayores en condiciones de vulnerabilidad social y  con distintos niveles de dependencia.
En la oportunidad, Julio Isamit hizo entrega de un set de juego  “MemorizaTuPatrimonio”, que el ministerio editó el pasado “Día del Patrimonio” y que considera 16 ilustraciones de inmuebles fiscales de Chile.
En la visita, el ministro Isamit afirmó, “estoy muy orgulloso, porque estas son dependencias de primer nivel que van a permitir que alrededor de 70 adultos mayores vivan aquí algunos de sus mejores años de su vida, avanzaremos en los estudios para una futura concesión a largo plazo”
Asimismo, la autoridad regional Ada Bassi comentó, “estamos muy expectantes por comenzar a operar lo antes posible este ELEAM que ha sido muy esperado en la región y que nos permitirá entregar una atención integral, en el marco del buen trato y el respeto de las personas mayores que más lo necesitan, por lo que contar con este tipo de material nos anima a seguir trabajando para estar funcionando lo antes posible, además de aportar de forma entretenida a un trabajo cognitivo en beneficio de los mayores”, dijo la coordinadora de SENAMA Atacama.
La iniciativa busca dar a conocer lugares históricos de nuestro país, tanto a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Respecto de este último grupo, se espera además contribuir a ejercitar la salud mental de los residentes de ELEAM, por lo que Bienes Nacionales y SENAMA han estado haciendo entrega de los juegos de mesa a distintas residencias.
Entre las imágenes que aparecen destaca el Regimiento Rancagua de Arica, la Ex Aduana de Iquique, la seremi de Educación de Coquimbo, el Museo Artequim de Quinta Normal, la Casa de la Independencia del Maule, el Torreón Los Canelos de Valdivia,  entre otros.


policial
Con la tecnología de Blogger.