NOTICIAS

Municipalidad de Vallenar brinda asistencia para adultos mayores y familias vulnerables en contingencia sanitaria



Un equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Vallenar se encuentra realizando visitas domiciliarias a adultos mayores de 75 años en adelante que no cuentan con una red de apoyo familiar, ya que no pueden salir de sus hogares por la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno.
Así lo dio a conocer la encargada de la DIDECO, Karina Zárate Rodríguez, quien con el equipo de trabajadores sociales están realizando estas jornadas para facilitar los trámites personales y detectar cuáles son las necesidades y requerimientos de los adultos mayores de la comuna, obteniendo un catastro oficial para la oficina del adulto mayor.
“Se les presta asistencia en cuanto a mercadería, coordinaciones con el departamento de salud municipal para visitas médicas y también la gestión de medicamentos, o pañales, u otra ayuda social que requieran y así no deban salir de sus hogares para poder hacer trámites”, comentó la jefa de la DIDECO.
AYUDA A FAMILIAS
Producto de la contingencia sanitaria, un significativo número de familias vallenarinas han perdido su fuente de ingreso económico, por este motivo el alcalde Cristian Tapia Ramos ha coordinado la entrega de bolsas de mercadería con elementos básicos, para ir en ayuda de éstas.
Las familias interesadas en recibir este beneficio deben inscribirse en el primer piso del municipio o hacer llegar su nombre, rut, domicilio y teléfono de contacto al correo electrónico kzarate@vallenar.cl, o a través de los Whatsapp de emergencia: +569 98992408 - +569 98992995. Luego un equipo de profesionales realiza la visita en terreno para verificar la situación y se entrega el aporte.


policial
Con la tecnología de Blogger.