NOTICIAS

CONADI prepara talleres virtuales para las comunidades indígenas en la región de Atacama


CONADI realizará 5 talleres virtuales formativos en Derecho Indígena en la  modalidad virtual, tras la contingencia  que afecta en la región por la pandemia del Covid-  19.
La Subdirección Nacional Norte de CONADI, a través de la Unidad Convenio 169, ha programado la realización de 5 talleres virtuales de Derecho Indígena a realizarse en el mes de agosto de 2020. Cada uno de los talleres tendrá un máximo de 20 alumnos y ya pueden  inscribirse en la página webwww.talleresderechoindigenaatacama.cl-

Al respecto, la Coordinadora Regional CONADI Atacama, Ana María Zarricueta, invita a las comunidades indígenas de la región a inscribirse en los talleres de Derecho Indígena, “ como encargada regional de CONADI Atacama, invitó a todos nuestros hermanos y hermanas indígenas de la región de Atacama a postular al ciclo de talleres virtuales de Derecho Indígena en la página oficial de www.talleresderechoindigenaatacama.cl hasta el 10 de agosto. Es muy importantes contar con su participación, ya que permitirá fortalecer conocimientos sobre los temas a tratar”
Estos talleres forman parte del trabajo que realiza la Unidad  de Convenio 169, y por primera vez tendrán la posibilidad de desarrollarse de manera virtual dada la pandemia de Covid – 19 que afecta a la región.
Loa talleres tendrán como principales contenido la Ley 19.253, reconocida también como la “Ley Indígena”.  Ya puede inscribirse en la página web de www.talleresderechoindigenaatacama.cl, el plazo de inscripción finaliza el 10 de agosto 2020.
Actualmente, ya se trabaja en la planificación y realización de 5 talleres durante el último trimestre del año y los que se esperan  realizar de manera presencial en las comunidades indígenas de Atacama, una vez superada la situación nacional por la pandemia Covid-19.
Destacar que esta a disposición 100 cupos totalmente gratuitos para las comunidades de la región y a los que se puede acceder inscribiéndose en la página webwww.talleresderechoindigenaatacama.cl. Mientras que los requisitos de isncripción son: Ser mayor de 18 años, tener calidad indígena y vivir en la región de Atacama.
La duración del taller serán de 8 horas pedagógicas, opciones de clases; primera jornada completa y segunda opción, 2 medias jornadas. Los horarios establecidos para los talleres son; 8:30 a 11:30 y de 15:30 a 17:30 horas. 

policial
Con la tecnología de Blogger.