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Dos de un total de 5 aparatos
electrónicos entregó la empresa Engie Energía al Instituto de Previsión Social,
a fin de mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios y evitar las
aglomeraciones en las dependencias del servicio.
Copiapó, 08 de julio de 2020.-Los pagos del
Ingreso Familiar de Emergencia, las Asignaciones Familiares o la Ley de
Protección del Empleo, son algunos de los variados temas que el Instituto de
Previsión Social (IPS) ve y que, en el marco de la pandemia, le ha significado
un aumento exponencial en el número de atenciones a público. Por ello, a través
de una coordinación público privada, se logró que la empresa Engie Energía
donara un total de cinco tablets que ayudarán aresolver consultas o trámites de
los usuarios en línea, disminuyendo así las aglomeraciones en las dependencias de
las distintas oficinas del IPS a nivel regional.
De esta manera,
se llevó acabo la primera entrega de dos de estos aparatos electrónicos al IPS,
que fueron recibidos por el seremi del Trabajo, Carlos Leal, y el director del
Instituto, Roberto Díaz. Actividad en la que también participaron la
gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure y la seremi de Energía, Kim-Fa
Bondi.
“Acciones público-privadas como la que se
materializa con la donación de estas tablets permiten generar más y mejores
medidas, para apoyar el trabajo que realiza el Instituto de Previsión Social en
pro de las medidas y la agenda social que el Gobierno del Presidente Sebastián
Piñera ha generado para apoyar a las familias de nuestra provincia de Copiapó,
en tiempos de pandemia”, afirmó la gobernadora.
Por su parte, Bondi explicó que: “La
entrega fue posible gracias a una coordinación a nivel de gabinete regional,
junto a los seremis de Trabajo, Carlos Leal, en donde nos preocupaba mucho las
aglomeraciones de personas que debían realizar trámites ligados al Registro
Social de Hogares y otros en el IPS. Así y gracias a las reuniones periódicas
que como servicio tenemos con las empresas de nuestro sector, fue posible esta
donación de Engie al IPS.”.
Asimismo, la seremi agregó: “Agradecemos
enormemente a la empresa Engie esta donación que, sin duda va a mejorar no sólo
los tiempos de espera, sino que la calidad del servicio entregado a los
usuarios, que están en el corazón del quehacer del Gobierno del Presidente
Sebastián Piñera”.
De igual modo, el seremi del Trabajo y
Previsión Social, Carlos Leal, indicó que: “Esta gestión se generó para mejorar
la atención de ChileAtiende-IPS Atacama, en todas sus sucursales. Como Gobierno
comprendemos que hoy más que nunca nuestros usuarios y compatriotas nos
necesitan, razón por la cual nuestro compromiso es atenderlos lo más rápido
posible para orientarlos en los diversos trámites que asisten a realizar, en su
mayoría aquellos que tienen relación con los anuncios del Presidente Piñera
para apoyar a las familias durante la crisis sanitaria. Estos tablet nos permitirán
al agilizar la atención reducir las aglomeraciones y de esta manera, cuidar la
salud de nuestros usuarios y funcionarios”
Finalmente, Beatriz Monreal, gerente de
Asuntos Corporativos de Engie, sostuvo que: “Para Engie es muy relevante tener
la oportunidad de contribuir a que las personas realizan trámites o consultas
presenciales en el IPS, puedan reducir sus tiempos de espera y evitar posibles
contagios de Covid-19. Este aporte se gestó gracias a un trabajo conjunto de
las seremis de Energía y Trabajo y Engie, con miras a colaborar en una acción
transversal que beneficiará a muchos copiapinos”.