NOTICIAS

Empresa eléctrica dona tablets para atención de público del IPS Atacama


·        
Dos de un total de 5 aparatos electrónicos entregó la empresa Engie Energía al Instituto de Previsión Social, a fin de mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios y evitar las aglomeraciones en las dependencias del servicio.

Copiapó, 08 de julio de 2020.-Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, las Asignaciones Familiares o la Ley de Protección del Empleo, son algunos de los variados temas que el Instituto de Previsión Social (IPS) ve y que, en el marco de la pandemia, le ha significado un aumento exponencial en el número de atenciones a público. Por ello, a través de una coordinación público privada, se logró que la empresa Engie Energía donara un total de cinco tablets que ayudarán aresolver consultas o trámites de los usuarios en línea, disminuyendo así las aglomeraciones en las dependencias de las distintas oficinas del IPS a nivel regional.
De esta manera, se llevó acabo la primera entrega de dos de estos aparatos electrónicos al IPS, que fueron recibidos por el seremi del Trabajo, Carlos Leal, y el director del Instituto, Roberto Díaz. Actividad en la que también participaron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure y la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi. 
“Acciones público-privadas como la que se materializa con la donación de estas tablets permiten generar más y mejores medidas, para apoyar el trabajo que realiza el Instituto de Previsión Social en pro de las medidas y la agenda social que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha generado para apoyar a las familias de nuestra provincia de Copiapó, en tiempos de pandemia”, afirmó la gobernadora.

Por su parte, Bondi explicó que: “La entrega fue posible gracias a una coordinación a nivel de gabinete regional, junto a los seremis de Trabajo, Carlos Leal, en donde nos preocupaba mucho las aglomeraciones de personas que debían realizar trámites ligados al Registro Social de Hogares y otros en el IPS. Así y gracias a las reuniones periódicas que como servicio tenemos con las empresas de nuestro sector, fue posible esta donación de Engie al IPS.”.

Asimismo, la seremi agregó: “Agradecemos enormemente a la empresa Engie esta donación que, sin duda va a mejorar no sólo los tiempos de espera, sino que la calidad del servicio entregado a los usuarios, que están en el corazón del quehacer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

De igual modo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, indicó que: “Esta gestión se generó para mejorar la atención de ChileAtiende-IPS Atacama, en todas sus sucursales. Como Gobierno comprendemos que hoy más que nunca nuestros usuarios y compatriotas nos necesitan, razón por la cual nuestro compromiso es atenderlos lo más rápido posible para orientarlos en los diversos trámites que asisten a realizar, en su mayoría aquellos que tienen relación con los anuncios del Presidente Piñera para apoyar a las familias durante la crisis sanitaria. Estos tablet nos permitirán al agilizar la atención reducir las aglomeraciones y de esta manera, cuidar la salud de nuestros usuarios y funcionarios”

Finalmente, Beatriz Monreal, gerente de Asuntos Corporativos de Engie, sostuvo que: “Para Engie es muy relevante tener la oportunidad de contribuir a que las personas realizan trámites o consultas presenciales en el IPS, puedan reducir sus tiempos de espera y evitar posibles contagios de Covid-19. Este aporte se gestó gracias a un trabajo conjunto de las seremis de Energía y Trabajo y Engie, con miras a colaborar en una acción transversal que beneficiará a muchos copiapinos”.

policial
Con la tecnología de Blogger.