NOTICIAS

Seremi de Gobierno detalló aumento de sanciones para aquellos que agredan a Bomberos


·    
     La vocera regional sostuvo que “esta institución no sólo merece nuestro respeto, sino que también nuestro cariño, gratitud y admiración”.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre la promulgación de la ley que endurece las sanciones contra las personas que agredan a bomberos durante el ejercicio de su labor, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, precisó los alcances de la nueva normativa y valoró el trabajo de las compañías en la región de Atacama.

Plaza Velis aseguró que “los bomberos de Chile y particularmente de Atacama siempre han estado presentes cuando la ciudadanía los necesita. Así como apoyaron durante los aluviones de 2015 y 2017, han estado en todas las emergencias donde se requiere su presencia, por lo tanto, fue un orgullo escuchar a nuestro Presidente Sebastán Piñera durante el anuncio de la promulgación de la leyque aumenta las sanciones a agresores de bomberos en ejercicio”.

“Para las lesiones graves, se aumenta la pena desde 541 días a 3 años; a 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, para las lesiones menos graves, se aumenta la pena desde 61 días a 540 días; hasta 541 días y hasta 3 años.Así, la pena se iguala con la de otros delitos graves del Código Penal como las lesiones cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, cuando se ejecutan en contra de un menor de 18 años o en contra de un adulto mayor o persona en situación de discapacidad por quienes tengan encomendado su cuidado”, detalló la autoridad.

La ley forma parte de un compromiso del Gobierno con la protección de diversos funcionarios públicos como los funcionarios de la salud, profesores y policías.

La iniciativa permite dotar a los bomberos de mayor protección para el desarrollo de su labor y para la seguridad de la ciudadanía. “Quisiera aprovechar el espacio para agradecer, valorar y reconocer a los bomberos en las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco. Esta institución no sólo merece nuestro respeto, sino que también nuestro cariño, gratitud y admiración. Con este anuncio, estamos ratificado nuestro compromiso con ellos y ellas, por cierto, dando un paso importante y concreto”, concluyó la Seremi de Gobierno.

policial
Con la tecnología de Blogger.