NOTICIAS

Emprendedora fortalecerá su Pyme con PRODEMU y su sueño es dar trabajo a una mujer

 

·         Se trata de la pequeña empresa ´Creaciones Aydana´, ubicada en Tierra Amarilla.

 

Con el objetivo de conocer su historia de vida, sus sueños, anhelos y proyectos, la directora regional de Fundación PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, visitó en su casa a Delia Alquinta, ganadora del Fondo de emergencia “Seguimos de Pie” en la región de Atacama. 

 

Este fondo fue anunciado en el marco de la pandemia del Covid-19 por la fundación, con el objetivo de apoyar a mujeres que hayan perdido su empleo, que estuvieran buscando formas de generar ingresos o que quisieran fortalecer sus emprendimientos informales y que acreditaran bajas o la eliminación en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria. En Atacama 27 mujeres resultaron beneficiadas con recursos. 

 

Tras concluir la visita en el hogar de la emprendedora, la directora Johanna Fernández, declaró que “durante esta semana estuvimos viajando por toda la región y visitando a mujeres de diferentes edades. Estamos escuchando con humildad, generando alianzas estratégicas y participando en diferentes iniciativas por y para nuestras atacameñas. Tal como lo ha mandatado nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional, Paola Diez, estamos en terreno, trabajando de la mano con muchas mujeres y generando apoyo concreto a través de nuestros fondos e iniciativas”. 

 

“Delia es una mujer ejemplar y que tiene una Pyme muy importante. Estoy muy contenta de haber visitado su casa, porque tuve la oportunidad de conocer su historia, su vida y su emprendimiento. Quiero hacer un llamado a visitar el ´facebook: Creaciones Aydana´, porque allí podrán encontrar algunos de los trabajos que ella realiza. Espero que otras empresas interesadas se puedan contactar y generar una alianza importante. Ella se lo merece”, concluyó la directora de PRODEMU Atacama.     

 

Por su parte, Delia Alquinta, propietaria de ´Creaciones Aydana´ argumentó que “tener a la directora Johanna Fernández en mi hogar fue algo maravilloso. Pensar y ver que alguien cree en ti y en tus proyectos, es algo que jamás imaginé. Ella es una persona muy sencilla y con tan sólo una palabra te inspira a seguir adelante en tus sueños. Para mi PRODEMU es algo que nos ayuda a nosotras las mujeres a insertarnos en el mundo laboral y en temáticas de emprendimiento para salir adelante”. 

 

“Mi Pyme empezó cuando se me dio la oportunidad de hacer un curso de computación. Ahí me vino la idea de comprarme una impresora y empecé hacer tarjetas de presentación, invitaciones, comencé a sacar fotocopias a las personas. De ahí surge la idea de ir a ferias y comenzar a mostrar mi trabajo. También me adjudiqué proyectos gracias a Dios. Ahora le digo a todas las mujeres que no se rindan y que pueden salir adelante. Mi proyección a futuro es complementar mi Pyme y así generar trabajo, aunque sea a una mujer. Ese es mi sueño. Con los recursos de PRODEMU me voy a comprar una perforadora para poder perfeccionar y mejorar las agendas que elaboro. Con esto deseo llegar a más clientes y así generar más recursos”, agregó Alquinta. 

 

´Creaciones Aydana´ está ubicada en Tierra Amarilla y a través de su fan page se pueden solicitar bolsas, tarjetas de presentación, cajitas, tasas y agendas personalizadas, además de mascarillas, por nombrar algunos ejemplos. Los modelos son exclusivos y la calidad es 100% garantizada.   

policial
Con la tecnología de Blogger.