NOTICIAS

Con reuniones telemáticas el FOSIS inicia sus talleres en Atacama

 


El FOSIS no para su intervención junto a los usuarios y adapta la forma de entregar capacitaciones para emprendedores, tras el contexto provocado por la pandemia por Covid - 19

 

De manera remota por la pandemia, pero con la misma preocupación por los usuarios y usuarias, el FOSIS comenzó sus talleres en el marco del Programa Yo Emprendo. A través de videollamadas se está entregando capacitación y asesoría a los participantes de los distintos proyectos que se implementan en la Región de Atacama.

 

“Estamos en una situación diferente que nos ha obligado a reinventarnos e implementar una nueva forma de implementar nuestros programas, tal como los emprendedores se han tenido que reinventar para desarrollar su trabajo. FOSIS va de la mano junto a ellos, con el mayor compromiso y dedicación para que reciban el apoyo del gobierno del presidente Piñera lo antes posible”, expresó la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

 

La autoridad señala: “Que las personas puedan conectarse de manera telemática ha sido un desafío importante. Como FOSIS trabajamos con personas socialmente vulnerables, muchos adultos mayores también, y sabemos que existe una brecha digital importante; sin embargo, nuestros profesionales están haciendo todos los esfuerzos para que las personas se puedan conectar por videollamada o a través de Whatsapp. Además, damos la posibilidad de entregar asesoría de manera telefónica. La idea es que ningún participante se quede sin la atención correspondiente”.

 

Talleres de inicio

 

En la Provincia de Huasco comenzaron los talleres del Programa Yo Emprendo. A través de sesiones por videollamada, y junto a autoridades, participantes de las comunas de Alto del Carmen, Freirina, Vallenar y Huasco, tuvieron su primer taller.

 

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, sostuvo que “Como gobierno estamos comprometidos en poder fortalecer la realidad socioeconómica de las familias de Atacama y, posterior a esta pandemia, nos hemos propuesto levantar un plan de recuperación. Estamos generando los ajustes y los cambios que la emergencia nos ha forzado a implementar, teniendo una nueva oportunidad de la mano del Gobierno, de la mano del FOSIS, para poder sacar adelante a las familias de nuestra región”.

 

Son mil 200 emprendedores que el FOSIS apoyará durante el presente año, capacitación, asesoría y financiamiento que se entrega a participantes que están comenzando su emprendimiento o que buscan fortalecerlo. Importante inversión del gobierno que supera los mil millones de pesos.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.