NOTICIAS

Hospital Provincial del Huasco entregó un especial reconocimiento al alcalde Cristian Tapia Ramos




 Por su compromiso en la protección de la salud de los funcionarios del principal centro asistencial en la provincia del Huasco

 

El director del Hospital Provincial del Huasco “Fernando Ariztía”, Juan Pablo Rojas, entregó personalmente - “a nombre de los 840 funcionarios”- una distinción especial al alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, consistente en una piocha y un diploma, en reconocimiento a la preocupación constante que ha mostrado el jefe comunal por la salud del personal de este recinto, desde que comenzó la pandemia del covid 19 en nuestra provincia.

 

Al hacer uso de la palabra, en una breve y sobria ceremonia realizada en el mismo centro asistencial, el señalado jefe hospitalario reconoció la “dedicación y preocupación (del alcalde) en la protección de los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco”. Enseguida, también reconoció el importante trabajo realizado mancomunadamente con la atención primaria, “donde somos un solo bloque de salud para atender a las personas afectadas por el covid”, subrayó.

 

Por su parte, el homenajeado alcalde vallenarino agradeció el reconocimiento y la piocha distintiva con el símbolo del Hospital Provincial del Huasco que le fuera entregada esta mañana. “Me sorprende este reconocimiento, que también es para el Concejo Municipal y los funcionarios, porque es nuestra responsabilidad estar al alero de lo que estamos afrontando en esta pandemia”, admitió.

 

Seguidamente, resaltó el rol de los funcionarios del HPH, “quienes han realizado un tremendo y maravilloso trabajo con una vocación de servicio que está a la altura de lo que nuestra gente necesita y, por eso, los usuarios deben estar tranquilos por la calidad de funcionarios que tenemos en este hospital”.

 

Finalmente, el alcalde Tapia reconoció como logro importante que “la salud primaria y la hospitalaria hayan sido hasta ahora un solo equipo, porque esa iniciativa ha ayudado a que no tengamos grandes brotes del coronavirus”.

policial
Con la tecnología de Blogger.