NOTICIAS

LAS TABLAS DE FREIRINA CONTARÁ CON MODERNO ESTADIO DE FÚTBOL

 


Las obras contemplan una inversión superior a los 395 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama.

 

 

Freirina, Septiembre 2020

 

Una muy buena noticia recibieron los dirigentes y jugadores del club deportivo Peñarol de Las Tablas, luego de observar en terreno la futura construcción de una cancha de pasto sintético reglamentada para la práctica del “deporte rey” en la comuna. “Presentar el proyecto y despejar dudas” comentó el jefe de la Secplac de Freirina Carlos Escobar, quien con planos en mano junto al Alcalde Cesar Orellana y los Concejales Fernando Ruhl  y Leopoldo Altamirano, explicaron los detalles del proyecto.

 

El nuevo complejo deportivo  contempla una cancha de fútbol con estándares FIFA, un sistema de drenaje, cierre perimetral, graderías, camarines, por un monto superior a los 395 millones de pesos, los que fueron recientemente aprobados por el Gobierno Regional de Atacama.

 

Juan Marcoleta, presidente del club deportivo Peñarol, tras reunirse con las autoridades en terreno valoró el trabajo del equipo municipal, ya que el proyecto inicial bordeaba los 120 millones de pesos, sin embargo, por la insistencia tanto del club deportivo y de la Asociación de Fútbol de Freirina, se llegó finalmente a adquirir más dinero para lograr un proyecto.

 

En la visita al lugar de las futuras obras, el Alcalde Orellana indicó a los dirigentes que serán ellos quienes velarán por el buen uso del recinto deportivo, “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad deportiva, ojalá que tenga un buen uso, por eso nos hemos reunido con los dirigentes del club, de la Asociación de fútbol de Freirina,  y de la junta de vecinos del sector, para contarles que este proyecto ya es una realidad. Si todo anda bien, creemos que el inicio de las obras deberían comenzar en diciembre”, sostuvo.

 

Por su parte, tanto el Concejal Rhul como Altamirano, destacaron que Freirina en el último tiempo ha mejorado su infraestructura deportiva de manera considerable, relevando obras como la pista atlética y la multicancha del sector Vicuña Mackena, además de la sede del club Ramón Freire, sumando otros proyectos de similares características a corto y mediano plazo como la cancha proyectada para el sector de Maitencillo.

 

SEGUNDA ETAPA

 

Cabe destacar que este nuevo estadio para Freirina,  contempla una segunda etapa de construcción, sumando con ello más graderías, y las respectivas torres de iluminación, “efectivamente este estadio cuenta con sus medidas reglamentarias de 105 por 68 metros, y en una segunda etapa nos permitirá optimizar el uso de este recinto, ya que por ejemplo, se podrá usar de noche, y con las nuevas graderías aumentará su capacidad de aforo” comentó el Director de Secpla.

 

Ahora lo que viene, es la firma del convenio por parte del Alcalde Orellana y el Gore de Atacama, enviar bases administrativas de licitación a la Contraloría y de esa forma dar inicio al proceso licitatorio, todo esto estipulado en un tiempo de 90 días aproximadamente.

 

Tras la noticia del nuevo estadio para Las Tablas, tanto dirigentes como el equipo municipal, valoraron el descongestionamiento del actual estadio de fútbol de Freirina, ya que este recinto dejará de ser una cancha para transformarse en un  recinto que albergará varias disciplinas, a propósito de la pronta inauguración de la moderna pista atlética que se construyó en el lugar.



policial
Con la tecnología de Blogger.