NOTICIAS

Vocera regional valoró campaña de educación cívica sobre el Plebiscito para personas con discapacidad intelectual

 


·         El material completo de la iniciativa estará disponible a través de redes sociales y sitios web de SENADIS (www.senadis.gob.cl) y PaísDI (www.paisdi.cl).

 

Tras el anuncio realizado por el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; la Directora de SENADIS, María Ximena Rivas y los voceros de PaísDI, Jaime Turull y Ricardo Pizarro, sobre la campaña de educación cívica en lectura fácil orientada a entregar información accesible sobre el proceso electoral a personas con discapacidad intelectual, la vocera regional del Gobierno María Francisca Plaza Velis, afirmó que “esta iniciativa es simplemente parte de nuestro compromiso real y permanente con la no discriminación”.

 

“Como Gobierno siempre hemos velado por la transparencia, la responsabilidad, el desarrollo, progreso y por cierto, por la equidad y la integración. Como Gobierno queremos que el próximo Plebiscito, sea participativo pero también inclusivo. Este proyecto fue desarrollado por SENADIS, junto a PaísDIy ejecutado por la Universidad de Los Andes. Su objetivo es promover la participación social de las personas con discapacidad intelectual en el país”, sostuvo la autoridad.

 

La campaña contempla la entrega de cartillas informativas (facsímiles)en lectura fácil que responden a 20 preguntas relacionadas a temas como la Constitución, los Poderes del Estado, el voto, por nombrar algunos ejemplos.

 

María Francisca Plaza Velis aprovechó la instancia para agregar que “en nuestro país existen más de 820 mil personas que presentan algún grado de discapacidad intelectual o mental. Este es un antecedente importante y por esa razón también es que se presentó esta campaña. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera insta a todos y todas, para que este próximo Plebiscito sea transparente, integral y seguro”.

 

“El material completo de la campaña está disponible en las redes sociales y sitios web de SENADIS (www.senadis.gob.cl ) y PaísDI (www.paisdi.cl). Acá podrán encontrar más que una simple campaña y promoción de integración, sino más bien una política pública de justicia social, de respeto, de valoración. Son videos y facsímiles en fácil que van a responder preguntas como por ejemplo, ¿Qué es el plebiscito? O ¿Cuáles son las alternativas?, es decir, interrogantes que se hacen las personas con discapacidad intelectual en nuestro país”, concluyó la vocera regional.

 

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.