NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) denuncia a empresas españolas por incumplimiento en pagos a proveedores de Atacama

"Debemos actuar con firmeza y crear un frente de protección para nuestros empresarios que se ven profundamente afectados por el no pago de los compromisos pactados"


El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, denunció a un grupo de empresas españolas que operan en Atacama que han incumplido con los pagos comprometidos por servicios prestados por empresarios locales y cuya deuda asciende a casi 1.700 millones de pesos chilenos.

Al respecto, el parlamentario regionalista explicó que “Una vez más hemos visto como una empresa extranjera deja sin el pago correspondiente a los empresarios locales. Este es un hecho grave, porque al final son nuestras empresas las que terminan financiando grandes proyectos internacional, ya que se prestan los servicios de alimentación, alojamiento y otros, y no pagan, lo que causa un tremendo daño a nuestra gente”.

El parlamentario agregó que “Hoy esta situación está pasando con la empresa Prodiel. Esta es una sociedad de capitales españoles que está ejecutando algunos proyectos de energía renovable en Copiapó y a la fecha a dejado de pagar más de 1.600 millones de pesos chilenos de acuerdo a la información que nos proporcionan desde Dicom”.

“Hay que actuar decididamente de una vez por todas. Las autoridades de Atacama debemos hacer un frente para proteger a los empresarios locales. Es por aquello que hago un llamado público al Intendente y los alcaldes de nuestra región, porque estas empresas necesitan de los permisos que otorgan dichas autoridades para poder desarrollar los proyectos  o hacer cualquier tipo de avances en sus construcciones”. puntualizó Mulet.

Gestiones en la embajada de España

Este lunes Mulet sostuvo un encuentro con el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, para hacerle entrega de los antecedentes de este caso. Tras la cita, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social dijo que “Es de total relevancia poder adoptar todas las acciones para aclarar y corregir esta situación grave que afecta a nuestros empresarios y en esta línea el embajador se comprometió a revisar esta información y conversar con quienes corresponda para ayudar a solucionar esto”.  
policial
Con la tecnología de Blogger.