NOTICIAS

AUTORIDADES COMPROMETEN APOYO A JARDÍN INFANTIL DE CALETA CHAÑARAL DE ACEITUNO

·           Una valiosa reunión sostuvo Alcalde Orellana con Centro de padres de jardín infantil “Pinguinos de Humboldt” y la dirección regional de la JUNJI



Freirina, Febrero 2020



Una positiva jornada de trabajo sostuvo el Alcalde Cesar Orellana con el centro de padres y apoderados del jardín infantil “Pinguinos de Humboldt” de la Caleta Chañaral de Aceituno y la dirección regional en Atacama de la Junji.

La reunión permitió acercar puntos de vista, analizar algunos compromisos asumidos anteriormente para ver su estado de avance y comprometer otras acciones que permitan un mejor desempeño de las educadoras parvularias que realizan su trabajo en ese sector.

Tras el encuentro el Alcalde sostuvo que es su deber atender las necesidades no sólo de los niños del Freirina urbano, sino que de todos los niños y niñas de la comuna, y en especial de los sectores más apartados como la mencionada Caleta.

“Estamos muy contentos visitar el jardín, donde la Junji está haciendo todos los preparativos para iniciar el año escolar acá con los más pequeños. Agradecer esta alianza que tenemos con la Municipalidad y la Junji de manera colaborativa, hemos asumido el compromiso como Municipio y hemos venido a ver que esos compromisos se hayan cumplido, hoy nos vamos con otros, así es que muy contento con esta alianza y todo es pensado en los niños y niñas de la comuna”.

Por su parte, Jessica Díaz, la presidente del Centro de Padres y Apoderados del jardín indicó que “Estamos muy contentos ya que desde que nos conformamos como Centro de Padres, la autoridad ha estado desde el primer momento, nos ha colaborado siempre.  Nos apoyaron con la bomba hidropack que nos ha servido bastante, y otros compromisos como el mejoramiento de la techumbre, de la cocina, el Alcalde para nosotros ha sido un gran apoyo para la comunidad de la Caleta Chañaral de Aceituno”.

Finalmente el Director de la Junji Luis Campusano dijo que “me parece muy bien llegar a acuerdos con el Alcalde Cesar Orellana, pensar en el futuro de los niños, y especialmente proyectar jardines con terrenos que la Municipalidad nos va a ceder para poder levantar y ampliar jardines en beneficio de la comunidad y de los niños, así es que estamos muy contentos con esta colaboración”, sostuvo.

En la ocasión la Municipalidad hizo entrega de un documento que asegura la presencia del camión limpia-fosas, que visitará el establecimiento educativo una vez al mes, acción que sin duda agradecieron desde el jardín infantil.


policial
Con la tecnología de Blogger.