NOTICIAS

Este jueves: MINDEP-IND Y JUNAEB FIRMAN CONVENIO PARA TRABAJAR POR LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

  • Acuerdo viene a ratificar el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones.

     


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas a través de la práctica regular de actividad física, la promoción del deporte y una alimentación sana, el  Ministerio del Deporte, IND y JUNAEB de Atacama, firmaron un Convenio de Cooperación que ratifica el trabajo intersectorial realizado estos años, de acuerdo a la Política Regional de Actividad Física y Deporte.

El Convenio fue suscrito este jueves por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza con la Directora Regional de Junaeb, Claudia Alvayai y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, quienes señalaron su satisfacción por la materialización de este Convenio que permitirá apoyo recíproco en las iniciativas de estudios y/o proyectos de desarrollo deportivo; desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la generación de actividades de promoción de la actividad física y deporte.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, indicó sobre este Convenio de Cooperación: “Debemos trabajar en conjunto, porque tenemos un bien superior como es mejorar la calidad de vida de nuestra población a través de la práctica regular de actividad física y de una alimentación saludable. Por eso estamos muy contentos de que podamos materializar lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado, que nuestros niños y niñas están en primera fila. Ellos son el futuro de nuestro país y con ellos debemos lograr un país más activo y con mejor calidad de vida”.

La Directora Regional de JUNAEB, Claudia Alvayai, indicó sobre este acuerdo: “Para nuestra institución es de suma relevancia generar estas alianzas, sobre todo considerando que el Ministerio del Deporte es el organismo rector en temáticas de vida saludable, promoción de lineamientos rectores de nuestro programa “Contrapeso” que combate la obesidad estudiantil”.
policial
Con la tecnología de Blogger.